22 de Noviembre  |  Buscar  
 

EIAO. SEDE DE INTRAUNIVERSITARIO DE AJEDREZ

Respondiendo a una inquietud de sus alumnos, la Álvaro Obregón será la sede de al menos cuatro etapas del Intrauniversitario de Ajedrez este semestre, así lo mencionó el entrenador del equipo , Leonardo Daniel Saldívar.

“ Los alumnos estaban buscando que fuera en su casa ( EIAO), ya que tenían muchos años que se realizaba en la DGD, además de no destacar en el Ajedrez, pero ahora somos potencia y tenemos buenos representantes , tanto en las damas como en los varones”, explicó su entrenador .

Aunque el camino para lograrlo no fue sencillo, ya que los mismos organizadores ponen condiciones muy especiales, a final de cuentas dieron el aval para que se realice en la Unidad Monterrey I de la EIAO, siendo la Sala Polivalente el lugar en donde los preparatorianos muestren su talento en el llamado Deporte Ciencia.

Las etapas serán los días 5 de febrero, para la competencia de Cerrado, el 26 del mismo mes se realizará la de Abierto, para dejar el 5 de marzo la competencia de Blitz y concluir el 2 de abril con la justa Por Equipos.

El entrenador Leonardo Daniel Saldívar se mostró contento, ya que por primera vez la Álvaro Obregón tendrá un evento de esta categoría en sus aulas, las cuales serán acondicionadas para el torneo de Ajedrez.

“ Ahora con este aval nuestro equipo tendrá que demostrar todo su talento, ya que al ser elegidos, pues estaremos en casa y con el apoyo de nuestra gente”, destacó el entrenador del equipo de Ajedrez.

En cuanto al equipo de los Bulldogs, el mismo está conformado por tres señoritas y siete varones, tres de los cuales forman parte de Tigres, mientras que una damita también representa en estos momentos los colores de la UANL, por lo que los colores guinda y blanco hacen presencia en los conjuntos representativos de su categoría.

“ Por esta cantidad de competidores que tenemos, las expectativas nuestras ( Bulldogs) son buenas, sobre todo sabiendo que sus duelos serán en la escuela, por lo que se comprometieron a dar su máximo esfuerzo”, acotó Leonadro Daniel Saldìvar, entrenador del equipo de Ajedrez de la EIAO. 
De esta manera el Deporte Ciencia llega a la Álvaro Obregón , en donde durante cuatro etapas albergará a lo mejor del ajedrez a nivel preparatoria.

#ClubPeriodismo #Bulldogs #EIAO

 

AVISOS RECIENTES

INSCRIPCIÓN DE REGULARIZACIÓN

Semestre Enero-Junio 2018

No estuviste inscrito y realizaste trámite de pre inscripción para incorporarte en enero 2018

INSCRIPCIÓN DE REINGRESO PARA EL CICLO ESCOLAR ENERO – JUNIO DE 2018

Consulta los trámites para la inscripción de reingreso al semestre enero- junio 2018

PREINSCRIPCIÓN A REGULARIZACIÓN

Este trámite es para los alumnos que no estuvieron inscritos durante el periodo de Agosto-Diciembre 2017 y que desean reincorporarse a sus estudios en el semestre Enero-Junio 2018.

Becas federales para el periodo agosto - diciembre 2017

ya están abiertas las plataformas para realizar el registro para las becas del gobierno.

Proceso de reingreso para el semestre agosto - diciembre 2017

Información referente al proceso de reingreso para el semestre agosto - diciembre 2017





Preparatoria Álvaro Obregón | Universidad Autónoma de Nuevo León | Contacto