23 de Junio  |  Buscar

EL DOCTOR GIAMPERO BUCCI IMPARTE CONFERENCIA EN LA UNIDAD MONTERREY I DE LA EIAO.

El día 2 de septiembre de 2015 nos visitó en nuestra escuela el Dr. Giampero Bucci, doctor en filosofía, para impartirnos una conferencia titulada “El arte en la formación de una persona” que se llevó a cabo en las instalaciones principales de la Biblioteca Lic. Cuauhtémoc González Caballero de la Unidad Monterrey I.

Dr. Giampero Bucci, en la conferencia “El arte en la formación de una persona”

Ante un gran grupo de alumnos, entre los que se encontraban varios de la Unidad Monterrey II, y algunos maestros, el doctor Bucci recalcó la importancia del arte como factor fundamental para buscar la armonía interna, así como varias perspectivas sobre el arte; pues fueron cambiando desde la época clásica, pasando por la visión de Kant sobre
el arte, a principios del modernismo, y  la generación de una nueva visión, donde el arte radica en la percepción que el artista tiene del mundo que lo rodea, no necesariamente hiperrealista, sino más subjetiva.   A finales del siglo XIX Marcel Duchamp recalcó el concepto del arte como percepción del artista, cuando demostró que el artista puede apropiarse de cualquier elemento del mundo que lo rodea y transformarlo con su visión para convertirlo en arte.

ASPIRANTES DE PRIMER INGRESO

CICLO ESCOLAR AGOSTO – DICIEMBRE 2018

GRADUACIONES 2018

Consulta la calendarización de fechas de graduaciones

AVISO DE INSCRIPCIÓN DE ASESORÍAS FORMALES

PARA EL CICLO ESCOLAR AGOSTO – DICIEMBRE DE 2018

La inscripción para Asesorías Formales de Unidades de Aprendizaje en 3ra y 5ta Oportunidad ES OBLIGATORIA.

INSCRIPCIÓN DE REINGRESO

PARA EL CICLO ESCOLAR AGOSTO – DICIEMBRE DE 2018

La programación de Inscripción de Reingreso es del 6 al 10 de julio y es en línea

TRÁMITE DE BECAS DE CUOTA INTERNA