ENCENDIDO DEL PINO 2017

La EIAO aviva el espíritu navideño

El pasado martes 5 de diciembre, en punto de las 18:00 hrs.  autoridades de nuestra preparatoria llevaron a cabo el encendido del tradicional  pino en la Unidad Monterrey I.

Nuestro Director acompañado de autoridades de su administración fue el encargado de iluminar el hermoso árbol multicolor.  Además  les deseo que disfruten de esta Navidad en compañía de sus seres queridos, y que haya mucha paz, prosperidad y felicidad en sus hogares”.

El pino fue idea del maestro Eber Rangel y de la Maestra Paola Cárdenas quienes buscaron que se apegara más a la cultura mexicana; apoyaron con su iniciativa la maestra Tania Monsiváis con el mono de nieve, el maestro José Luis Rodríguez Alemán con el tapete de taparroscas  y el alumno de la Unidad San Nicolás Yuden Imai Cruz Escalante con las coronas que lucen en el pasillo central. También participaron  alumnos de Servicio Social quienes dedicaron un buen tiempo a la elaboración de cada uno de los elementos navideños.

Los  estudiantes disfrutaron de villancicos, de bailables folklóricos  y degustaron churros y chocolate.

DATOS TÉCNICOS DEL MOSAICO NAVIDEÑO

Pino: Elaborado con PET, se utilizaron 5530 fondos de botellas de diferentes tamaños, formando 790 flores, las cuales fueron pintadas a mano en 10 diferentes colores.

Mono de nieve: formado por 3 llantas grandes pintadas de blanco y los accesorios son de cartón reciclado.

TAPETE DE TASPARROSCAS: Se utilizaron 4756 taparroscas.

CORONAS: Las  coronas grandes  están  conformada por 76 picos de botellas de 600 ml. y las pequeñas de 57 picos de botellas de 500 ml.

CAJAS DE REGALO: Son parte de la donación de cartón que recibe el departamento de  desarrollo sustentable