23 de Noviembre  |  Buscar

Expo Emprendedores 2016

El día 11 de noviembre de 2016 se llevó a cabo la Expo Emprendedores 2016 en las naves de la Unidad Monterrey l en el área de Formación para el Trabajo.  Esta exposición es coordinada por el maestro Víctor Hugo Ibarra Lozano.

En esta ocasión estuvo dividido el concurso de emprendedores en 4 categorías. Las cuales son:

Metal- Mecánico, Eléctrico- Electrónico, Hogar y Oficina y la de Servicios.

Se ubicaron en el lugar 42 stands, donde los jóvenes demostraron su ingenio, deseos de emprender y actitud de servicio, así como deseos de cuidar su medio ambiente; ya que una gran cantidad de proyectos eran cuidadosos con el medio ambiente. Los jueces eligieron 3 lugares por cada categoría.

Al finalizar el evento, se entregó un reconocimiento a los jueces, quienes fueron:  el Secretaría Académico de la EIAO, el Mtro. Raymundo Carrizales Garza, la maestra invitada de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Pablo Livas, la Mtra. Gabriela Salazar Mendoza y el Coordinador del Taller Automotriz de la EIAO, el  Mtro. José Alberto Robledo Segovia.

Entre los proyectos que se pudieron apreciar podemos mencionar el de una aplicación para SmartPhone llamada MyBus App que consiste en proporcionar los datos de las rutas de camión que le lleven a su destino, las paradas cerca del lugar donde se encuentre el usuario y calcula el tiempo de distancia. La cual obtuvo el primer lugar en categoría de Servicios.

También podemos mencionar el de un dispositivo eléctrico llamado Sistema Operativo Bache Detector (SOBD) que permite al conductor de un automóvil, mediante los señalamientos luminosos que aparecen en el dispositivo, saber en qué lugar de la avenida se encuentra un bache, y poder cambiarse de carril a tiempo, o bien, aminorar su marcha y así evitar daño a su vehículo y a las personas que se transportan en él. Este proyecto obtuvo el tercer lugar de la categoría Eléctrico-Electrónico, entre otros proyectos que como cada año soprendieron a la comundad Álvaroobregonense maestros y alumnos que asistieron, los jueces eligieron 3 ganadores en cada categoría los cuales fueron.

Los ganadores de cada categoría son:

Servicios:

1.-MyBus

2.-Ecowater

3.- TEFFCO

Hogar-oficina

1.- Termicontrol

2.-Supra Long

3.- ICE GREEN

Metal-Mecánica

1.-BOAT EC

2.- PLADO

3.-RALYB

Eléctrico-Electrónico

1.- TRASH RECYCLE

2.-Z-ARC1

3.- SOBD

INSCRIPCIÓN DE REGULARIZACIÓN

Semestre Enero-Junio 2018

No estuviste inscrito y realizaste trámite de pre inscripción para incorporarte en enero 2018

INSCRIPCIÓN DE REINGRESO PARA EL CICLO ESCOLAR ENERO – JUNIO DE 2018

Consulta los trámites para la inscripción de reingreso al semestre enero- junio 2018

PREINSCRIPCIÓN A REGULARIZACIÓN

Este trámite es para los alumnos que no estuvieron inscritos durante el periodo de Agosto-Diciembre 2017 y que desean reincorporarse a sus estudios en el semestre Enero-Junio 2018.