21 de Septiembre  |  Buscar

Gana Bulldogs partido emotivo

En un partido muy parejo y en donde los Buldogs salieron encendidos para la segunda mitad, el conjunto de la Álvaro Obregón se llevó la victoria al son de 19-16 sobre unos aguerridos Coyotes de la Prepa 23, duelo realizado en el Estadio Gaspar Mass.

El encuentro resultó como se esperaba, muy parejo durante los cuatro periodos, pero fueron los de guinda y blanco los que sacaron la casta a partir del tercer cuarto para adjudicarse el triunfo.

La pizarra se abría en el primer cuarto, cuando tras un tiempo fuera viniera una corrida directa de 57 yardas de Omar Mendoza ( 20), para poner las cosas 7-0 con el extra de Saúl Huerta ( 15). Pero la Prepa 23 respondía en el segundo cuarto  por aire con pase de 15 yardas de Saúl Vertiz ( 12) para su espigado receptor Diego Martínez. Eso colocaba el marcador 7-6, al bloquear el extra los equipos especiales de la Álvaro Obregón.

Coyotes se iba al frente a mediados del tercer cuarto , ahora en una jugada riñonuda de su quarterback Saúl Vertiz ( 12) quien se lanzaba en cuarta oportunidad en acarreo de cinco yardas para irse al frente 14 -7, al lograr la conversión de dos puntos.

Pero poco les duraba esa diferencia, ya que en la siguiente serie ofensiva de nueva cuenta Omar Mendoza ( 20) se fugaba 55 yardas por toda la banda derecha manteniendo por momentos el equilibro hasta pisar las diagonales y así colocar el marcador 14-13 ,luego de que su pateador de extra colocara en el poste el ovoide.

La segunda mitad fue de grandes defensivas , en espacial por parte de los Bulldogs, quienes se fajaron conteniendo los embates de la Prepa 23, sobre todo en zona de gol. Pero sería la Álvaro Obregón los que anotaban los únicos seis puntos de la segunda mitad en corrida de 39 yardas en manos de Eduardo Zúñiga López ( 28), lo que dejaba el marcador 19-16, ya que al intentar el extra los Coyotes recuperaban un balón suelto para llevarlo hasta la zona de anotación de los de guinda y blanco, sumando dos puntos a su favor.

La Prepa 23 pudo darle la vuelta al marcador, sin embargo cuando estaban dentro de la yarda cinco de los Bulldogs vendría un balón suelto, el cual era recuperado por el guardia nariz de la Álvaro Obregón, Kevin Puga ( 98), para así evitar que la pizarra se moviera.

Por más que intentaron los Coyotes por aire y tierra, la defensa de los Bulldogs los mantuvo a raya , lo que a la postre les permitió sumar su primera victoria de la temporada. Esta semana la Álvaro Obregón se mide a los Toros de la Prepa 16, que también ganó en la fecha uno a los Kiowas de la 15 por marcador de 14 a 0.

Semestre agosto - diciembre 2017

Información referente al trámite de beca para el semestre agosto - diciembre 2017.

Trámite de egreso para alumnos de 6to semestre.