28 de Marzo  |  Buscar  
 

Noticias

TALENTO ACADÉMICO Agosto Diciembre 2023

Este viernes 2 de febrero en la Biblioteca “Raúl Rangel Frías”. La UANL reconoció a los estudiantes de preparatoria ganadores de los primeros lugares en alguno o varios de los concursos intramuros, estatales, nacionales e internacionales; dicho reconocimiento se llevó a cabo en la ceremonia del “Talento Académico Agosto – Diciembre 2023”.

Inauguración del Centro de Formación Técnica en Herramentales EIAO-Empresa

La Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” puso en marcha el Centro de Formación Técnica en Herramentales EIAO- EMPRESA, este edificio representa un espacio de enseñanza que constituye un gran reto para proporcionar conocimientos, habilidades y destrezas necesarios para enfrentar los desafíos de la cuarta revolución industrial.

Alumnos certificados en DELF 2019

Alumnos que actualmente cursan el 3ro y 5to semestre de la carrera Mecatrónica Industrial en la modalidad Bilingüe Progresivo Francés recibieron certificados DELF , para obtener su certificación la evaluación se llevó a cabo por parte del Centro de Estudios y Certificación de Lenguas Extranjeras de la UANL.

Entrega de sello internacional “Label FrancÉducation”

La EIAO recibió el sello internacional “LabelFrancÉducation” otorgado por el Gobierno Francés.

Informe Directivo

3er Informe de actividades del periodo 2016-2019

Toma de protesta Mtro. Jesús Leos Pérez

EL Mtro. Jesús Leos Pérez continuará adelante en la lucha por lograr mejores oportunidades en pro de la comunidad estudiantil en los aspectos académicos, deportivos y culturales.

Participación de la EIAO en el Concurso Expresaté 2019

Felicidades a Kimberly Chavarría del BT en Trabajo Social de la Unidad Guadalupe quien ganó el primer lugar del Concurso EXPRÉSATE 2019 organizado por el #DAE de la UANL en la categoría de música Inédita.

Entrega de Reconocimientos por Antigüedad y Jubilación

El Mtro. Fernando Rodriguez Gutierrez hizo entrega de Reconocimientos por Antigüedad y Jubilación al personla docente y administrativo de la EIAO

GRADUACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE MANTENIMIENTO Y AJUSTE DE TROQUELES

El Departamento de Educación Continua realiza graduación del programa de troqueles

RECIBE EIAO RECONOCIMIENTO POR HABER OBTENIDO EL PREMIO IBEROAMERICANO DE LA CALIDAD 2018

Por haber obtenido el Premio Iberoamericano de la Calidad 2018, el Rector de Nuestra Máxima Casa de Estudios el Mtro. Rogelio Garza Rivera entregó un reconocimiento a nuestra dependencia por haber obtenido el galardón Plata del Premio Iberoamericano de la calidad- Excelencia en la Gestión 2018.

Reconocimiento del Premio Iberoamericano de la Calidad 2018 a la EIAO

La Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ), es una fundación creada en 1998, que tiene por objetivo mejorar la competitividad de las organizaciones de Iberoamérica, a través de la Calidad y de la Excelencia, y conseguir de esta forma que la Comunidad Iberoamericana sea considerada un entorno de Calidad, donde podemos encontrar los mejores proveedores, aliados y oportunidades de inversión.

Entrega de reconocimientos a docentes

Una felicitación y agradecimiento a nuestros compañeros reconocidos por su trayectoria laboral con sus 15,20,25,30,35 y hasta 40 años de servicio.

Felicitaciones al Mtro. Fernando Rodríguez Gutiérrez por su Segundo Informe Anual de actividades

La comunidad Álvaro-Obregonense extiende una felicitación al Mtro. Fernando Rodríguez Gutiérrez destacando su compromiso y entrega hacia nuestra Institución.

Trámite de facturación

El servicio estará disponible hasta el 17 e diciembre 18

AVISO IMPORTANTE

El 21 de dic 18 las ventanillas de tesorería permanecerán cerradas

Emprendedores 2018

Nuestros alumnos de 5to. Semestre mostraron su creatividad y talento al jurado calificador quienes reconocieron a los primeros tres mejores proyectos de cada categoría.

Carrera del 88 Aniversario de la EIAO

Con más de 4 mil participantes, se llevó a cabo la carrera en conmemoración al 88 aniversario de la Escuela Industrial y Preparatoria Álvaro Obregón UANL y en el marco de los primeros 85 años de la UANL.

Muestra Gastronómica 2018

Continuando con las actividades de nuestro 88 aniversario🎉, El Bachiller Técnico en Turismo 🌎presentó La Muestra Gastronómica "Ruta de los Dioses "

88 Aniversario de la EIAO

Dentro del Festejo del 88 Aniversario de la EIAO nuestro Director el Mtro. Fernando Rodríguez Gutiérrez, reconoció a las Universidades Francesas que brindan su apoyo para llevar acabo la movilidad estudiantil hacia Francia. "Larga vida a la Álvaro Obregón"

MADE IN EIAO

Alumnos de la EIAO presentaron bailes, interpretaciones de gran calidad, fragmentos de musicales famosos en la Obra Made in EIAO

CLUB CUENTA CONMIGO SOY EIAO APOYA A LA CASA DEL MIGRANTE

GRACIAS POR TU APOYO !!👏 para la casa del migrante

SEÑORITA EIAO 2018

Fernanda Pérez Manzanares representante de la Unidad Linares es la nueva Señorita EIAO 2018.

Un Bulldog dirigirá la Selección Mexicana de Handball

José Plata, entrenador de los equipos de handball en la Álvaro Obregón será ahora el responsable de la Selección Mexicana Sub 20, gracias a los buenos resultados obtenidos con el representativo de Nuevo León en la pasada Olimpiada Nacional.

FORMACIÓN TÉCNICO DUAL

La Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Álvaro Obregón oferta la formación de Técnico Dual con una duración de 3 años, que combina las actividades prácticas en talleres de la escuela, con estadías en la empresa a partir del 3° semestre.

COMIENZA EL CAMINO AL PREMIO IBEROAMERICANO DE CALIDAD 2018

La "Álvaro Obregón" no descansa y están en camino a la obtención del Premio Iberoamericano de Calidad 2018.

LLEGARON HASTA LA FINAL

El softbol varonil despertó en la "Álvaro Obregón" al llegar hasta la final en el presente torneo, lo que fue sin duda un logro importante para los jugadores y su manager José Simmons.

FUTBOL SOCCER FEMENIL CAMPEÓN

El equipo de Fútbol Soccer femenil se corono campeón al vencer a la preparatoria 9 y con eso obtener el Primer Lugar en el presente torneo intrauniversitario.

LUCEN BULLDOGS EN CICLISMO

De nueva cuenta el equipo de ciclismo de la EIAO dio una muestra de su talento sobre las ruedas al conseguir un segundo y tercer lugar en el torneo Intrauniversitario de esta disciplina.

EXITOSA MUESTRA GASTRONÓMICA NACIONAL 2018

Con la participación por primera vez en la historia tres preparatorias de la UANL donde se imparte la carrera de Técnico en Turismo, la “Álvaro Obregón” llevó a cabo la Muestra Gastronómica Nacional 2018 , la cual fue todo un éxito.

Entrega de Reconocimientos al Aprovechamiento Académico

El pasado 23 de marzo se entregaron los reconocimientos de Aprovechamiento Académico a los alumnos que obtuvieron los primeros tres lugares de cada una de las especialidades técnicas de nuestras diferentes unidades.

Club de Robótica ganadores en el Torneo Mexicano de Robótica 2018

El club de Robótica triunfó en la Categoría "On Stage Advanced" logrando su pase al Mundial Robo Cup 2018

FRANCOFONIA 2018

Alumnos del Sistema Bilingüe Progresivo en francés celebran el día de la Francofonía 2018

EVENTO

Evento de promoción institucional para alumnos de 6° semestre organizado por el Departamento de Orientación

Charla con el artista gráfico Quetzal León

Dentro de las actividades de la Feria Universitaria del Libro 2018 UANLeer , la EIAO tuvo la oportunidad de participar en Charla con escritores, a la cual nos acompañó el diseñador gráfico, ilustrador, fotógrafo y editor Quetzal León.

ENCENDIDO DEL PINO 2017

El pasado martes 5 de diciembre, en punto de las 18:00 hrs. autoridades de nuestra preparatoria llevaron a cabo el encendido del tradicional pino en la Unidad Monterrey I.

Informe Directivo Mtro. Fernando Rodríguez Gutiérrez

El 2017 fue sin duda un año de grandes logros en todos los aspectos para el Álvaro Obregón, mismos que fueron conocidos a detalles por la comunidad académica , estudiantil y administrativa de la institución durante el Informe Anual del director Fernando Rodríguez Gutiérrez.

"Álvaro Obregón" sede del X Concurso de Robótica

Se lleva a cabo el X Concurso de Robótica Intrauniversitario de la UANL en las Instalaciones de la EIAO

Exposición de Proyectos de Diseño Gráfico

Alumnos de 5° Semestre de TIC en Diseño exponen proyectos

Muestra EIAO su apoyo a los más necesitados

Da donativo la comunidad de la EIAO

Bulldogs. Buenos para el ciclismo

Equipo guinda y blanco obtiene logros en ciclismo

Bulldogs vs Bengalíes

Los Bulldogs continuaron su paso perfecto en el torneo Intrauniversitario de futbol en la categoría Novatos al vencer 7 por 0 a los Bengalíes de la Prepa 25, en partido efectuado dentro del Polideportivo de la UANL.

La halterofilia se pinta de guinda y blanco

Luego de un año de intenso trabajo y entrenamientos muy pesados, el equipo de halterofilia de la EIAO logró sus primeros resultados positivos bajo los mandos de su entrenador Dylan Azael Ruiz Reyna, al conseguir el tercer lugar en la rama varonil y una quinta posición en las damas.

Un panameño vestido de Bulldog

Con la llegada del joven manager Jorge Simmons, quien a partir de esta semana se incorporó a la novena del EIAO, Panamá incorpora su granito de arena a los Bulldogs de la EIAO

Ingresan los Bulldogs del EIAO al Salón de la Fama

Los Bulldogs de la “Álvaro Obregón”, uno de los conjuntos de football americano de mayor tradición en el Deporte de las Tacleadas dentro de la UANL ingresó este miércoles 5 de octubre al Salón de la Fama Nacional.

Participan en trote de aniversario

Alumnos, maestros y directivos de la "Álvaro Obregón" se hicieron presentes en el trote de 5 k organizado por la UANL como parte de los festejos del 84 aniversario de la Universidad y en apoyo a los damnificados por los sismos de hace unas semanas

Celebran Día Mundial del Turismo

Celebran el Día Mundial del Turismo con Conferencia sobre Pueblos Mágicos

REPRESENTANDO A LA EIAO EN LA MUESTRA DE DANZA FOLKLÓRICA UANL 2017

Unidades MOnterrey I y Guadalupe participan en la Muestra de Danza Folklórica UANL 2017

TOCHITO SE REPORTA LISTO

tochito bandera está listo para competir con sus dos escuadras en la Liga Universitaria e ir por igual número de títulos.

Bulldogs buscarán el ascenso

Los Bulldogs se preparan para alcanzar la postemporada y de ahí ir por el ascenso.

EIAO INGRESARÁ AL SALÓN DE LA FAMA NACIONAL DEL FUTBOL AMERICANO

LA EIAO ingresará al salón de la FAma NAcional del Futobol Americano este pròximo 5 de octubre del 2017

1ra Semana de la Juventud

se realizó la primera semana de la juventud en la EIAO.

Plenaria Administrativa del semestre agosto - diciembre 2017

El día 11 de agosto de 2017 se llevó a cabo la Reunión Plenaria Administrativa en el Auditorio lll de la Unidad Monterrey I

Día de la Secretaria 2017

La EIAO celebró el día de la secretaria con todo el personal que cumple esa trascendente labor.

Jornada de Planeación Académica para el semestre agosto - diciembre 2017

La EIAO se reporta lista para iniciar el semestre, después de haber realizado su Jornada de Planeación Académica para el semestre Agosto - diciembre 2017

Servicio comunitario con responsabilidad social

Los alumnos que realizan su Servicio Social realizaron por parte del servicio comunitario del mes de julio asistir a una conferencia orientada a los jóvenes con el fin de que estén informados y puedan preservar su salud.

Graduaciones de la Generación 2014 - 2017

Inicio el periodo de graduaciones de nuestra EIAO, con el que despedimos a una generación mas de nuestra institución en distintas ceremonias.

ceremonia de despedida de participantes en el Programa de Movilidad Nacional e Internacional de la UANL 2017-2018

Se realizó la ceremonia de despedida de los alumnos becados por la UANL como parte del programa de Movilidad Nacional e Internacional de la UANL 2017-2018.

EIAO obtiene Premio Nacional de Calidad

La Escuelas Industrial y Preparatoria Técnica Álvaro Obregón, se convirtió en la primera institución en su giro en el país en conseguir el Premio Nacional de Calidad 2016 otorgado por el Presidente de la República Méxicana, Enrique Peña Nieto, en la capital del país.

La EIAO recibe el Premio Nacional de Calidad 2016

La Escuela Industrial y Preparatoria Técnica "Álvaro Obregón" recibió el Premio Nacional de Calidad en el sector educacion - media superior

Conferencia “Pueblos Mágicos”

Hoy 4 de mayo del 2017 a las 10:30 am en el Auditorio I de la Unidad Monterrey I” se llevó a cabo la conferencia titulada “Pueblos Mágicos” expuesta por el Lic. Mario Martínez Alonso y organizada por los alumnos del 6 semestre del aula 161 del BT en Turismo, la conferencia fue dirigida a los alumnos del BT en Turismo.

EIAO participa en el 9no Torneo Mexicano de Robótica

La EIAO obtiene el reconocimiento Best Desing & Construción dentro de la categoría OneStage Secondary

ll Concurso de Rondallas Interpreparatorias UANL 2017

La Rondalla de la EIAO obtuvo excelentes resultados en el torneo interpreparatorias de Rondallas de la UANL

Bulldogs. Unos gladiadores con seis campeonatos

Hoy el equipo varonil de lucha olímpica alcanzó una hazaña más al convertirse en el campeón absoluto en estilo libre y grecorromano en las categorías de novatos y clasificados

CAMPEONAS EN LUCHA OLÍMPICA

La rama femenil de lucha olímpica conquistaron el primer lugar en el torneo Intrauniversitario de esta disciplina.

PRE-INSCRIPCIÓN DE REGULARIZACIÓN

Información sobre el proceso de regularización, para alumnos que no estuvieron inscritos en el periodo enero - junio 2017 y quieren retomar sus estudios en agosto-diciembre 2017.

Inicio el proyecto "MezclArte"

Proyecto del Club de Pintura de la EIAO, en el que artistas locales acuden a la escuela a convivir con los miembros del club con el fin de que los alumnos conozcan las obras de los artistas locales y aprendan nuevas técnicas, el primer artista invitado fue el pintor local conocido como "Buffon".

LOGRAN DOS TROFEOS EN HANDBALL

Los conjuntos de handball de la Álvaro Obregón lograron sumar un par de trofeos más para su escuela, al conseguir un subcampeonato en la rama femenil, así como un tercer lugar en los varones.

Francofonía 2017

La Francofonía es un evento que la coordinación de bilingüe progresivo en francés realiza para mostrar la cultura de los países de habla francesa y lleva su nombre por una grandes comunidades lingüísticas del mundo, comparten diferentes rasgos culturales principalmente el habla francesa.

INICIAN CURSO DE FOTOGRAFÍA

Con el objetivo de reforzar los conocimientos del plan de estudios, la Álvaro Obregón  - Monterrey II comenzó este mes su Curso de Fotografía Básica, el cual va dirigido a los alumnos de dicha unidad.

ATLETISMO LISTO PARA COMPETIR

El equipo de Atletismo de la Álvaro Obregón se reporta listo para ir por algunas preseas dentro del Intrauniversitario de esta disciplina, el cual se llevará a cabo en el estadio Chico Rivera los próximos días 3 y 4 de abril.

BULLDOGS YA ESTÁN EN LA FINAL

Los Bulldogs están de nuevo en la fiesta grande del football americano estudiantil en la UANL, luego de terminar su torneo regular con marca de tres triunfos por una sola derrota, la cual se dio por un punto de diferencia, así que esta semana jugará su encuentro por el boleto a la final.

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS AL APROVECHAMIENTO ACADÉMICO

El día miércoles 22 de marzo de 2017 se llevó a cabo la Entrega de Reconocimientos al Aprovechamiento Académico para los primeros 3 lugares de cada especialidad de las Unidades Monterrey I, Monterrey II y San Nicolás, en el Auditorio I de la Unidad Monterrey I.

BULLDOGS A PLAY-OFF

El voleibol varonil y el tochito ya está en play-off y esta semana definirán su avanzan a la siguiente fase, esto en caso de ganar sus respectivos duelos.

Expo Tu Proyección a Futuro

Se realizo la expo “Tu Proyección a Futuro” dirigida a nuestros alumnos de 6to semestre en la que algunas instituciones de Monterrey y su zona metropolitana son invitadas a participar en la instalación.

Conferencia Prevención del Delito Cibernético en Redes Sociales

La Policía Federal trajo a la EIAO una conferencia llamada "

Conferencia "Violencia de Género en el Ámbito Escolar".

Personal del Instituto Estatal de la Mujer, acudió a la EIAO a dar la conferencia "Violencia de Género en el Ámbito Escolar".

Conferencia de Humanizate

La sociedad civil Humanizate trajo visitó la EIAO con una conferencia impartida por la Lic. Liz FErnandez y su compañero canino Tomas

RECIBEN MATERIAL DEPORTIVO

Los equipos representativos de artes marciales, ping- pong y box, entre otros, recibieron de manos del director de la “Álvaro Obregón”, Fernando Rodríguez Gutiérrez, uniformes y material deportivo para así competir con mucha presencia en los torneos donde los Bulldogs tomarán parte este año.

PROCESO DE ASIGNACIÓN DE ESPACIOS EN LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN 2017.

Resumen de información sobre el Proceso de Asignación de Espacios para Nivel Medio Superior

Equipo de handball femenil obtiene una gran victoria.

El equipo de handball femenil de la EIAO venció con un marcador de 9-1 a la preparatoria 3 en un encuentro realizado el día miercoles 8 de febrero en jornada del intrauniversitario de la disciplina en Territorio Bulldogs.

EIAO. SEDE DE INTRAUNIVERSITARIO DE AJEDREZ

Aunque el camino para lograrlo no fue sencillo, ya que los mismos organizadores ponen condiciones muy especiales, a final de cuentas dieron el aval para que se realice en la Unidad Monterrey I de la EIAO, siendo la Sala Polivalente el lugar en donde los preparatorianos muestren su talento en el llamado Deporte Ciencia. El entrenador Leonardo Daniel Saldívar se mostró contento, ya que por primera vez la Álvaro Obregón tendrá un evento de esta categoría en sus aulas, las cuales serán acondicionadas para el torneo de Ajedrez.

NUEVO ENTRENADOR DE HALTEROFILIA

Dylan Azael Ruiz Con apenas 18 años de edad, pero una larga trayectoria deportiva, Dylan Azael Ruiz es a partir del presente semestre el nuevo entrenador de Halterofilia en la "Álvaro Obregón". El nuevo preparador viene de la Prepa Tres y llega a los Bulldogs con toda la energía del mundo para convertir a los de guinda y blanco en los número uno en su categoría dentro de la UANL.

BUSCARÁN LA MADUREZ EN SUS DEPORTISTAS

El año pasado los Bulldogs dieron la pelea en diversas disciplinas deportivas, en donde sus jugadores conocieron los fundamentos del mismo, por lo que este 2017 se buscará la madurez de los equipos y con ello alcanzar mejores metas. El 2017 debe ser el año de consolidación del deporte en el "Álvaro Obregón", donde hoy en día se atiende a mil 200 deportistas en 27 disciplinas , por lo que el objetivo es claro, subir al menos uno o dos escalafones y hacer crecer esas áreas en donde hay talento, por lo que sólo se necesita madurar los programas y esperar que sus atletas muestren toda la capacidad que tienen.

Inicio de pre-temporadas

Equipos representativos tienen partidos amistosos previo al inicio de sus temporadas.

¡Orgullo Bulldog!

EL joven Itan Alan Torres Alvarado, alumno de la especialidad de Maquinas-herramientas Industriales, obtuvo la medalla de oro en el torneo abierto de tae kwon do de estados unidos el Taekwondo championship US OPEN, realizado en la ciudad de Las Vegas, Nevada, EUA.

CONSULTORIO EIAO

La Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” cuenta con un consultorio está para atender a los alumnos, maestros y personal administrativo, este se encuentra ubicado en el Departamento de Formación Integral, de la Unidad Monterrey I.

FUTBOL AMERICANO

Para el coach del equipo de football americano , Roberto Pérez Granados, la Generación 2017 de los Bulldogs se caracterizarán por ser muy aguerridos en el campo y con alta competitividad en el torneo que se aproxima. Actualmente el conjunto sigue entrenando en su campo de la Unidad I, esperando el inicio de la campaña e ir por el título de su categoría, pues hay mucho talento en la escuadra y lo demostrarán desde el primero duelo de la temporada. Prensa: EIAO

RONDALLA DE LA EIAO

Lo que un día nació con la formación de una estudiantina, hoy se ha convertido en toda una academia de música, “Aquí nos encargamos de todo lo que tenga que ver con la música, pues tenemos el Grupo Versátil, el Norteño, la Estudiantina de varones, así como la de tipo clásico, jovencitos y señoritas. Pero ya también contamos con el Grupo de Cuerdas, donde hay un buen número de estudiantes aprendiendo violín, tololoche y guitarra”.

Voleibol de la EIAO

Una entrevista realizada a la entrenadora de voleibol la coach María Guadalupe Zamarrripa.

Jornada de planeación académica enero - junio 2017.

Jornada de planeación académica enero - junio 2017.

Final de básquetbol femenil prospectos

Se jugó la final de básquetbol femenil categoría prospectos, resultando como subcampeoanas las Bulldogs de la EIAO, ante sus dignas rival y actuales campeonas las kiwoas de la preparatoria 15

Semifinal de basquetbol varonil EIAO vs preparatoria 22

La EIAO cayo ante su similar de la preparatoria 22, en la semifinal de basquetbol varonil categoría juvenil.

Entrega de taparroscas a la Alianza Anticancer Infantil.

Este año se entregaron a la Alianza Anticáncer Infantil, 14 toneladas de taparroscas

Concurso de reciclaje de papel

Concurso semestral de reciclaje de papel.

Los Bulldogs de lucha olímpica obtuvieron el pentacampeonato general de la especialidad.

El equipo de lucha olímpica de la EIAO obtuvo por quinta vez consecutiva el campeonato general de la disciplina

Expo Emprendedores 2016

Como cada año alumnos de 5to semestre de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica "Álvaro Obregón", quienes están cursando actualmente la Unidad de Aprendizaje "Formación de Emprendendores", participaron en la Expo Emprendedores, donde los mejores proyectos presentados para dicha Unidad de Aprendizaje, participan por ver cual es el mas innovador en 4 categorías.

Ceremonia de entrega del Premio Nuevo León a la Competitividad 2016

Se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Premio Nuevo León a la competitividad y como en años anteriores nuestra escuela fue reconocida.

Aprovechamiento Académico del semestre Enero-Junio 2016

Como cada semestre se realizo la ceremonia de reconocimiento al aprovechamiento académico, donde se reconoció a los 3 alumnos que obtuvieron los mejores resultados de cada especialidad y semestre el periodo pasado.

Altar de muertos de Monterrey I

El altar de la Unidad Monterrey I

Altar Unidad Guadalupe

Altar de de muertos de la Unidad Guadalupe, el día de la evaluación.

Reunión plenaria Intersemestral

Como cada semestre se realizo la reunión plenaria intersemestral

Trote de convivencia 86 Aniversario

Se realizo como cada año el trote de convivencia por motivo del 86 aniversario de la EIAO

Muestra Gastronómica 2016.

Como cada año se realizo la muestra gastronómica en la Unidad Monterrey l.

Ganan Bulldogs en Handball

Bulldogs de handball logran una merecida victoria contra su similar de la preparatoria Emiliano Zapata

Bulldogs busca regresar a la senda del triunfo

El equipo de la EIAO de futbol americano intentara volver a ganar un partido después de haber perdido sus últimos 2 encuentros.

Stands de la Expo Técnico-Académica

Participación de los alumnos en la Expo Técnico-académica del 86 aniversario de la EIAO

Alumnos de Tae Kwon Do asisten a seminarios de combate

Asisten alumnos a seminario de combate con la medallista olímpica María del Rosario Espinoza

86 ANIVERSARIO EIAO

En el aniversario de la EIAO se llevo a cabo la Exposición tecnológica y académica como cada año.

Inicia venta de números para el Trote de convivencia 2016

Inicio la venta de números para el trote anual de convivencia.

Día Mundial del Turismo

En el marco del aniversario numero 86 de nuestra institución y con motivo del Día Mundial del Turismo, se realizaron una serie de conferencias teniendo lugar la ultima el pasado 28 de septiembre.

Ganadora del concurso

Una alumna de la EIAO Unidad Guadalupe Gano el concurso "La Voz Guadalupe"

Bienvenida semestre Agosto-Diciembre

El Director Mtro. Fernando Rodríguez Gutiérrez, dio la bienvenida a los alumnos para el semestre de Agosto-Diciembre 2016

Bulldogs logra tirunfo y pase a play-off

Los Bulldogs tuvieron una segunda mitad muy productiva a la ofensiva, mientras que su defensa ajustó, lo que le sirvió para lograr su tercer triunfo de la temporada al vencer 26-14 a la Prepa 25 y con ello avanzó a la postemporada.

Presentan con éxito la obra , Que Plantón

Resaltar la importancia de conservar el mundo, festejar el 85 Aniversario de la Álvaro Obregón y mostrar que en la escuela hay mucho talento en su alumnado, fueron motivos más que suficientes para que la puesta en escena de la obra, ¡Que Plantón ¡ , fuera un éxito total.

Va Bulldogs por su tercer triunfo

Luego de superar a los Delfines de la Prepa 8 y mostrar una mejoría a la ofensiva, los Bulldogs de la Álvaro Obregón buscarán sumar una victoria más en la campaña cuando se midan este sábado 17 de octubre a los Bengalíes de la Prepa 25 en el Estadio Gaspar Mass. El conjunto de guinda y blanco tienen una marca de 2-1, pero están en zona de clasificación , y al igual que su rival, la Prepa 25, intentan mantener el paso para así aspirar a la postemporada.

Un gran Edificio, una gran Escuela, un gran Hombre

Conoce un poco del hombre escogido para diseñar el edificio de la Unidad Monterrey l

Alumnos de la EIAO se unen a Fuerza Regia

La temporada 2015 -2016 de Fuerza Regia no sólo tendrá el cambio de colores , logotipo e imagen, ya que también abrirá sus puertas a los alumnos del Club de Periodismo para que realicen su labor periodística a lo largo de todos los partidos en casa.

Bulldogs da la pelea, pero cae ante Toros de la 16

En un partido muy cerrado y de buenas defensivas, los Toros de la Prepa 16 se impusieron por 14-12 a los Bulldogs de la Álvaro Obregón, en partido correspondiente a la fecha dos de la Liga Universitaria, duelo realizado en el Estadio Gaspar Mass.

Carrera de Convivencia EIAO 2015

El día 04 de octubre se llevó a cabo, dentro de los festejos del 85 aniversario, la Carrera de Convivencia EIAO 2015, en la cual participaron maestros, personal administrativo, alumnos de todas las unidades de nuestra escuela y público en general.

Disfruta Rector su visita a la EIAO

Con una plática amena, escuchado en todo momento las exposiciones de los alumnos y tomándose el tiempo para la fotografía del recuerdo, el Rector Jesús Áncer Rodríguez realizó un recorrido por la Unidad Guadalupe de la Álvaro Obregón para celebrar no sólo el 85 Aniversario de la misma, sino también los 26 años de este campus.

Siguen las victorias del equipo de tochito

Sigue las victorias para las veteranas de tochito EIAO, en esta ocasión vencieron a su similar de la preparatoria 16 con un marcador de 19 – 13 y en un partido parejo que termino en muerte súbita, en el que durante la primera parte del juego se vieron abajo en el marcador al ser superadas por su rival y al no poder avanzar de manera efectiva.

Gana Bulldogs partido emotivo

En un partido muy parejo y en donde los Buldogs salieron encendidos para la segunda mitad, el conjunto de la Álvaro Obregón se llevó la victoria al son de 19-16 sobre unos aguerridos Coyotes de la Prepa 23, duelo realizado en el Estadio Gaspar Mass.

Celebra Unidad II con Exposición

Con una exposición fotográfica que describe los tres años de historia de la Álvaro Obregón – Unidad II, los alumnos y maestros recordaron el arduo trabajo que les ha costado crecer y consolidarse como una de las mejores instituciones educativas en la Colonia Independencia.

Bulldogs gana 3-0 a la Prepa Dos

Con tres goles del delantero Claro Álvarez , el conjunto de soccer en la categoría de Selecciones superó a los Vaqueros de la Prepa Dos dentro de la jornada tres de la Liga Universitaria.

Graduación de Diplomado en Energía Solar y Máquinas Eólicas

Se llevo a cabo la ceremonia de graduación de la primera generación del “Diplomado en Energía Solar y Máquinas Eólicas”, que se impartió en la EIAO por su personal calificado y que tiene valor curricular al estar avalado por la UANL y por su máxima autoridad el Dr. Jesús Ancer Rodríguez.

Abre Bulldogs ante Coyotes de la 23

Con un partido complicado ante los Coyotes de la Prepa 23 el conjunto de fútbol americano de la Álvaro Obregón abre este sábado de septiembre su participación en la temporada de Veteranos 2015.

Las Bulldogs se imponen en softbol

Con una racha de cinco carreras en la primera entrada el equipo de softbol de la Álvaro Obregón se impuso 15-8 a la Preparatoria 3, dentro del Torneo Intrauniversitario de esta disciplina.

El “Micky”

En 1948 nació el equipo de futbol americano de la EIAO.

EL DOCTOR GIAMPERO BUCCI IMPARTE CONFERENCIA EN LA UNIDAD MONTERREY I DE LA EIAO.

El día 2 de septiembre de 2015 nos visitó en nuestra escuela el Dr. Giampero Bucci, doctor en filosofía, para impartirnos una conferencia titulada “El arte en la formación de una persona”.

Inicia el Club de Periodismo

Con la participación de las Unidades de Monterrey I y II arrancó este mes de agosto el Club de Periodismo.

Bulldogs busca el año perfecto

Los Bulldogs del Álvaro Obregón se preparan arduamente para alcanzar la meta del 2015, ser campeones en ambas categorías; Novatos y Veteranos dentro de la Liga Universitaria de Fútbol Americano.

Celebrará la EIAO su 85 Aniversario con trote

Con un trote de cinco kilómetros , así como una caminata corta para quienes apenas se inician en este deporte, la Escuela Industrial Álvaro Obregón festejará el próximo 4 de octubre su 85 Aniversario.

Bulldogs participará con 27 deportes

Los Bulldogs arrancarán con toda la energía posible su participación en los torneos del semestre agosto- diciembre.

Muestra de teatro EIAO

Participan con éxito en muestra de Teatro Prensa

EIAO a la vanguardia en la Educación Tecnológica

La Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” (EIAO), es un ícono de la Educación Técnica en el Nivel Medio Superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la cual que tiene el compromiso de formar bachilleres técnicos calificados que respondan a las necesidades de los empleadores en los entornos local, nacional e internacional.

PREMIO AL SABER 2015

Por muchos años la Sociedad de Ingenieros y Técnicos de Monterrey, A.C. (SITMAC) desarrolló un evento conocido como PREMIO AL SABER aquí en Monterrey en donde eran reconocidos los estudiantes de mejores promedios de las carreras técnicas y de ingeniería de esta zona metropolitana.

PRE-INSCRIPCIÓN DE REGULARIZACIÓN

Si no estuviste inscrito este periodo, y quieres retomar tus estudios, revisa la información del proceso de regularización.

Da Bulldogs su primer ladrido

Ni las bajas temperaturas, ni la pertinaz lluvia evitó que los Bulldogs del Álvaro Obregón se alzara con su primer triunfo de la temporada al vencer 15-0 a las Águilas de la Prepa 9 en el Polideportivo.

Proceso de asignación de espacios 2015

Proceso de asignación de espacios 2015

Ceremonia de Premiación Diseña el Cambio

Hoy 4 de marzo del 2015, se llevó a cabo la ceremonia de premiación del concurso “Diseña el Cambio” de la fundación EDUCAR 1

EIAO gana en socce

Con tres goles del centro delantero Bryan Martínez, el equipo de Prospectos de la EIAO – Unidad San Nicolás goleó 4 por 0 a los Bengalíes de la Prepa 25, dentro de la fecha dos del fútbol en la Liga Universitaria

Bulldogs invictos en tochito

Las Bulldogs del Álvaro Obregón mantuvieron el invicto en la temporada 2015 de la Liga Universitaria al vencer por 27-0 al CIDEB, dentro del campeonato de tochito femenil.

CONMEMORACIÓN DEL 135 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL GENERAL ÁLVARO OBREGÓN SALIDO

El 19 de febrero se rindió un homenaje para conmemorar el nacimiento del General. Álvaro Obregón Salcido (1880-1928).

APERTURA DEL TALLER DE LECTURA CREATIVA “LECTOPATÍA”

Se realizó la apertura del Taller de Lectopatía de la EIAO, que se inauguró con una conferencia impartida por la escritora argentina, naturalizada mexicana Coral Aguirre.

BULLDOG QUIERE EL TÍTULO E IRÁ POR ÉL

Luego de conseguir un subcampeonato en la temporada de Novatos, así como un tercer lugar en el torneo de Veteranos, los Bulldogs del Álvaro Obregón buscará el título del fútbol americano en la UANL y para ello cerca de un centenar de jóvenes ya entrenan con miras a su participación en la campaña del 2015.

DEBUTA CON EL PIE DERECHO

Llegó en el mes de julio para hacerse cargo del equipo de Animación de la Álvaro Obregón y a menos de seis meses el entrenador Joaquín Espinosa Herrera ya los llevó a conseguir el primer lugar en la categoría de Grupo Mixto en la UANL

Encendido del Pino EIAO

El encendido del pino navideño de la Unidad Mty l evento al que asistió el Director de nuestra escuela el MC Fernando Rodríguez Gutiérrez, que dirigió unas palabras para los alumnos y trabajadores presentes, con motivo de las fiestas navideñas.

JORNADA DE SALUD 2014

En la edición 2014 de la tradicional Jornada de Salud que coordina el Bachillerato Técnico en Trabajo Social se expuso la conferencia titulada “Embarazo en la Adolescencia” Los ponentes de esta conferencia fueron el Dr. Cipriano Martínez Mata,

Natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz y el Día nacional del Libro.

El día internacional del libro se instituyo en honor a la escritora de barroco mexicano, Sor Juana Inés de la Cruz por su vida y obra, el entonces presidente de la nación el Lic.José López Portillo instituyo el 12 de noviembre como Día Nacional del Libro, conmemorando el natalicio de esta notable mujer.

Altar de muertos EIAO 2014

El pasado 21 de octubre del 2014 comenzó el montaje anual del altar de muertos de la EIAO; dedicado en esta ocasión al empresario regiomontano Ing. Lorenzo Hormisdas Zambrano Treviño, gran impulsor de la educación media superior y superior en nuestro Estado.

Premio Nuevo León a la Competitividad 2014

Álvaro Obregón – Competitividad Oro y Plata

Programa de Separación y Reciclaje de Residuos (ProSeR)

Nos sumamos al Programa de Separación y Reciclaje de Residuos.

ENERGÍAS RENOVABLES Y CONSTRUCCIÓN NATURAL

SEMINARIO “ENERGÍAS RENOVABLES Y CONSTRUCCIÓN NATURAL”

IMPACTO AMBIENTAL

Obtuvimos excelentes resultados, checa esto:

Festejos del 84 aniversario de la EIAO

Eventos inagurales del 84 aniversario de la EIAO

EIAO SUSTENTABLE

Cada taparrosca es un peso para ganarle la batalla al cáncer infantil.

PREMIO AL SABER 2014

MADO Raymundo Carrizalez recibe Premio Al Saber 2014

El Dr. César Lozano realiza conferencia en la EIAO.

Le damos la bienvenida al Dr. César Lozano.

Conferencias en la EIAO

Mañana de conferencias en la EIAO

Celebración de cumpleaños en la EIAO

El día 31 de enero del 2014 a las 8:00 am en la sala de usos múltiples ubicada en la Biblioteca Lic. Cuauhtémoc González Caballero del plantel Monterrey I, se realizó un desayuno para todos nuestros compañeros trabajadores, administrativos y docentes, que celebraron su cumpleaños en el mes de enero; esta es una iniciativa de nuestro director el MC Fernando Rodríguez Gutiérrez, que compartió con nuestros compañeros la alegría de festejar su aniversario. Celebración de cumpleaños en la EIAO El día 31 de enero del 2014 a las 8:00 am en la sala de usos múltiples ubicada en la Biblioteca Lic. Cuauhtémoc González Caballero del plantel Monterrey I, se realizó un desayuno para todos nuestros compañeros trabajadores, administrativos y docentes, que celebraron su cumpleaños en el mes de enero; esta es una iniciativa de nuestro director el MC Fernando Rodríguez Gutiérrez, que compartió con nuestros compañeros la alegría de festejar su aniversario.

Toma de protesta M.C. Fernando Rodríguez Gutiérrez como Director

Se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo director de nuestra Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón”; Se trata del maestro en Ciencias Fernando Rodríguez Gutiérrez, quien permanecerá al frente en el período 2013 – 2016.

AVISOS RECIENTES

Guía para registro de aspirantes del PAEEMSNL 2024

CICLO ESCOLAR AGOSTO – DICIEMBRE 2024

Da clic aquí para conocer todo lo necesario para inscribirte en la convocatoria de asignación de espacios de escuelas del nivel medio superior de Nuevo León 2024

CRÉDITO EDUCATIVO DE CUOTA INTERNA

CRÉDITO EDUCATIVO DE CUOTA INTERNA

A todos los interesados en obtener un Crédito Educativo de Cuota Interna (Infraestructura, Equipo y Servicios) en el periodo de Enero – Junio 2024, a partir del 11 hasta el 19 de diciembre de 2023 así como del 10 al 17 de enero de 2024, se les invita a seguir los pasos dentro de este apartado

Becas Semestre Enero-Junio 2024

Responsable: Lic. Brenda Yarizbeth Rivera Perales

Becas Semestre Enero-Junio 2024 -Hijo de empleado UANL -Aprovechamiento académico -Beca Deportiva

Acta de junta directiva con fecha 17 de noviembre de 2022

Acta de junta directiva con fecha 17 de noviembre de 2022

Acta de junta directiva con fecha 17 de noviembre de 2022

ACTA DE JUNTA DE MAESTROS ORDINARIOS 2022

Acta de Junta de Maestros Ordinarios 2022





Preparatoria Álvaro Obregón
Universidad Autónoma de Nuevo León
Contacto