Ingresan los Bulldogs del EIAO al Salón de la Fama

Los Bulldogs de la “Álvaro Obregón”, uno de los conjuntos de football americano de mayor tradición en el Deporte de las Tacleadas dentro de la UANL ingresó este miércoles 5 de octubre al Salón de la Fama Nacional.

En una mañana lluviosa, pero llena de camaradería y acompañados por familiares, maestros, directivos y alumnos, el conjunto de guinda y blanco fue recordado desde sus inicios, pero sobre todo se resaltó la labor que el deporte , y en especial el football americano ha aportado  a la “Álvaro Obregón” a lo largo de sus 87 años de vida.

El patio principal de la Unidad Churubusco fue el escenario en donde autoridades de la UANL, entre ellos el director de deportes, Dr. José Alberto Pérez, quien asistió en representación del Rector Mtro. Rogelio Garza Rivera, así como el coach de los Auténticos Tigres Juan Antonio Zamora , además del presidente del SAFANL fueron testigos de la entrega del trofeo y el estandarte que le da a los Bulldogs su ingresó al recinto de los inmortales, siendo la primera preparatoria que recibe esta distinción en el Estado.

Por su parte, el director del EIAO, Mtro. Fernando Rodríguez Gutiérrez resaltó la trascendencia de formar parte de los Bulldogs, y en especial de uno de los tantos equipos que han defendido en el emparrillado los colores guinda y blanco, los cuales son referente de lucha y disciplina en cada torneo que participan.

Durante su mensaje, el Director de la “Álvaro Obregón”, así como las autoridades del SAFANL encabezadas por su titular Juan Castillejos, ex – jugador de los Auténticos, otorgaron un reconocimientos a jugadores y coaches que a lo largo de la historia obtuvieron el título de su categoría en la Liga Universitaria. Posteriormente se hizo entrega del trofeo a ex jugadores distinguidos de varias épocas, lo que además los convierte en inmortales del Salón de la Fama de Football Americano Nacional.

De esta manera y con la deferencia del SAFANL la Escuela Industrial y Preparatoria  Técnica “Álvaro Obregón”  conmemora un año más de vida, el  87 , en donde la disciplina, el trabajo en equipo, la constancia y la perseverancia son cualidades de los Bulldogs, que hoy son ya parte de este recinto deportivo.

Club de periodismo