Los Bulldogs de lucha olímpica obtuvieron el pentacampeonato general de la especialidad.

Se realizo el intrauniversitario de lucha olímpica agosto-diciembre 2016, en las instalaciones del polideportivo FIME, competencia donde los bulldogs obtuvieron en la categoría femenil el segundo lugar, mientras que en varonil se obtuvo el pentacampeonato invicto en estilo libre y greco-romano, coronándose como campeones generales de la especialidad en el semestre agosto- diciembre 2016.

Después de una competencia  cerrada, los bulldogs demostraron una vez más ser el mejor equipo de lucha olímpica da la UANL a nivel preparatoria, llevando a casa el campeonato general de la especialidad por quinto semestre consecutivo,  logro poco repetido en alguna disciplina y el cual se a forjado con base en el esfuerzo y dedicación de los jóvenes deportistas quienes además de cumplir con sus actividades estudiantiles dedican 2 horas diarias de su tiempo libre a entrenar  este deporte de tradición olímpica con la exigencia máxima de ser los campeones defensores durante 5 semestres consecutivos.

El equipo de la EIAO está dirigido por el Coach Adrian Luna Sarmiento actual campeón de lucha olímpica  en la pasada universitaria nacional, quien desde hace 2 años y medio a llevado a los bulldogs de la EIAO a ganar los intrauniverstiarios de la disciplina.

El equipo de lucha olímpica de la EIAO, está comprometido y motivado en entrenar y competir con la misma pasión y dedicación para seguir acrecentando la histórica participación que han ido forjando desde hace más de  3 años en el torneo intrauniversitario tiempo que lleva el coach adrian dirigiendo al equipo.