TALENTO ACADÉMICO Agosto Diciembre 2023

La UANL reconoció a los estudiantes de preparatoria ganadores.

RESEÑA EVENTO TALENTO ACADÉMICO AD2023

La UANL reconoció a los estudiantes de preparatoria ganadores de los primeros lugares en alguno o varios de los concursos intramuros, estatales, nacionales e internacionales; dicho reconocimiento se llevó a cabo en la ceremonia del “Talento Académico Agosto – Diciembre 2023” este viernes 2 de febrero en la Biblioteca “Raúl Rangel Frías”.

El evento fue distinguido por el Dr. Jaime Castillo Elizondo, Secretario Académico de la UANL, quien acudió también en representación del Rector de nuestra máxima casa de estudios, el Dr. Med. Santos Guzmán López; también estuvieron presentes: la Secretaria Ejecutiva del Fideicomiso para la Educación, la Ciencia y la Tecnología en Nuevo León, la Mtra. María del Rosario Nolasco Fonseca; el presidente de la Fundación UANL, el Sr. Don Jaime Hisao Yesaki, la Dra. Sandra Elizabeth del Río Muñoz, Directora de la DSENMS de la UANL, así como su subdirectora la M.E.S. María del. Rosario Arriaga Meza. Además estuvieron presentes Directores de las diferentes preparatorias que forman el Nivel Medio Superior en la UANL, así como escuelas incorporadas.

Nuestra dependencia fue galardonada en dos concursos, el primero de ellos “Los caminos del conocimiento – Escenificación de un pasaje de la historia de la ciencia y su impacto en el desarrollo del conocimiento”, en el que obtuvieron el segundo lugar los alumnos: Eduardo David González Campos, Marcos Nicolás Martínez Juárez, Ashley Ximena Ortiz Hernández, Franco Sánchez Espinoza, Brianna Darina Santiago Anaya, María Isabel Álvarez Ortiz. Los docentes que los asesoraron fueron: Dr. Francisco Javier Barreto Trujillo. La Mtra. Martha Alicia Padilla Trujillo, el Mtro. Eber Alejandro Rangel de la Rosa y la coordinadora de la academia Multidisciplinar: la Mtra. Juana del Carmen Castelán Ojeda.

En el XX Torneo de Robótica 2023, nuestros alumnos:  José Gerardo Almanza González, José Manuel Medina Ávila y Aurelio Salas González, obtuvieron el segundo lugar. El docente que asesoró a los alumnos fue el Mtr. Cristian Fabián Reyes Sánchez.

El Director de la EIAO, el Mtro. Jesús Leos Pérez acompañó a los alumnos y a los asesores, al evento, exhortándolos a que continúen preparándose y a usar su energía en ser cada vez mejores personas.

Agradecemos todo el apoyo que el rector de la UANL, el Dr. Med. Santos Guzmán López brinda a nuestra gloriosa institución, así como al Ing. Jesús Leos Pérez director de la misma.

“El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos”, felicidades a los galardonados y a sus asesores.