27 de Abril  |  Buscar  
 

Un Bulldog dirigirá la Selección Mexicana de Handball

Jesús Francisco González Plata, entrenador de los equipos de handball en la Álvaro Obregón será ahora el responsable de la Selección Mexicana Sub 20, gracias a los buenos resultados obtenidos con el representativo de Nuevo León en la pasada Olimpiada Nacional.
La designación del coach José Plata es sin duda una premio a su buena labor dirigiendo a los jóvenes, por lo que ahora le llega la oportunidad para la cual tanto ha trabajado en este deporte.
“ Me dan ahora la responsabilidad de ir con la Selección Sub 20 , una categoría Juvenil para participar en la Copa IHF de la zona de norteamérica, en donde jugaremos contra Puerto Rico, Trinidad y Tobago , Islas Guadalupe y San Kitts and Nieve”, explicó el entrenador de la EIAO.
El evento se llevará a cabo en la capital del país dentro de las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano , donde se realizarán los juegos del 26 al 31 de septiembre, comenzando la concentración el 1º de septiembre en las instalaciones del COM.
El entrenador de la ahora Selección Sub 20 inició su trabajo como estratega hace 10 años, y lo explica de la siguiente manera, “Comencé en los municipios como Apodaca, Guadalupe y algunas preparatorias, como lo es la Álvaro Obregón, por lo que ha sido todo un proceso”.
Además, añadió José Plata, siempre he estado ligado a Selecciones de Nuevo León, en donde con los últimos resultados en la Olimpiada donde fuimos campeones, es que nos ganamos no sólo la invitación, sino también el derecho a que siete de los muchachos que conformaron ese equipo fueran invitados a la concentración.
El hecho de que lleve los colores de la EAIO es para el joven entrenador un orgullo, ya que fue en esta institución donde desde hace tres año ha podido trabajar con los jóvenes y consolidarse como estratega, por lo que viaja pensando en el apoyo y proyección que su escuela le sigue dando.
La labor del entrenador no es su única aportación al handball, ya que a su corta edad ha pasado por las tres etapas; jugador, luego árbitro y ahora entrenador, teniendo la dura responsabilidad de dirigir a la Selección Sub 20 en este certamen, donde de lograr el título podría ir a fines del año al Mundial de esta disciplina a realizarse en el viejo continente.

Club de Periodismo

AVISOS RECIENTES

Guía para registro de aspirantes del PAEEMSNL 2024

CICLO ESCOLAR AGOSTO – DICIEMBRE 2024

Da clic aquí para conocer todo lo necesario para inscribirte en la convocatoria de asignación de espacios de escuelas del nivel medio superior de Nuevo León 2024

CRÉDITO EDUCATIVO DE CUOTA INTERNA

CRÉDITO EDUCATIVO DE CUOTA INTERNA

A todos los interesados en obtener un Crédito Educativo de Cuota Interna (Infraestructura, Equipo y Servicios) en el periodo de Enero – Junio 2024, a partir del 11 hasta el 19 de diciembre de 2023 así como del 10 al 17 de enero de 2024, se les invita a seguir los pasos dentro de este apartado

Becas Semestre Enero-Junio 2024

Responsable: Lic. Brenda Yarizbeth Rivera Perales

Becas Semestre Enero-Junio 2024 -Hijo de empleado UANL -Aprovechamiento académico -Beca Deportiva

Acta de junta directiva con fecha 17 de noviembre de 2022

Acta de junta directiva con fecha 17 de noviembre de 2022

Acta de junta directiva con fecha 17 de noviembre de 2022

ACTA DE JUNTA DE MAESTROS ORDINARIOS 2022

Acta de Junta de Maestros Ordinarios 2022





Preparatoria Álvaro Obregón
Universidad Autónoma de Nuevo León
Contacto