23 de Noviembre  |  Buscar

Un gran Edificio, una gran Escuela, un gran Hombre

El Arq. Pedro Ramírez Vázquez, fue el hombre designado para el diseño del edificio de la Unidad Monterrey l mismo que se inauguro el día 4 de octubre de 1995, replicando aquel legendario edificio de Felix U. Gomez y Madero, el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez es uno de los personajes de la arquitectura mexicana mas importante de los últimos tiempos, tiene un curriculum extenso de obras y puestos importantes, fungió como Secretario de Asentamientos Humanos y Obras Públicas durante el gobierno del presidente José López Portillo y fue fundador y primer Rector de la Universidad Autónoma metropolitana en la Ciudad de México. Fue presidente del Comité Olímpico Mexicano en las Olimpiadas del año 1968 y ganador del Premio Nacional de Bellas Artes en 1973. Obtuvo también varios Doctorados Honoris Causa, por la UNAM y por la Universidad de Colima entre otras.

El mundo le debe a este hombre el sistema para la construcción de la escuela rural; no solamente la mayoría de las escuelas rurales en México están construidas bajo este sistema, sino que también se utilizó en muchos países y la UNICEF lo adoptó para construir escuelas en todo el planeta.

Entre las obras construidas por este genial arquitecto brilla joyas como son el Museo Nacional de Antropología en la ciudad de México y el Estadio “Azteca”; así como el Museo de Nubia en Egipto y las Oficinas del Comité Olimpico Internacional en Suiza

Obras más representativas de Pedro Ramírez Vázquez

• 1954 El Edificio de la Secretaría del Trabajo, Ciudad de México.
  • 1964 El Museo Nacional de Antropología, Ciudad de México.
  • 1964 El Museo de Arte Moderno, Ciudad de México.
  • 1965 La Torre de Tlatelolco, edificio de el Centro Cultural Universitario Tlatelolco y su entorno en la Plaza de las Tres Culturas (Antes edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores), Ciudad de México.
  • 1966 El Estadio Azteca, Ciudad de México.
  • 1976 La Nueva Basílica de Santa María de Guadalupe (en colaboración con los Arqs. Gabriel Chávez de la Mora y José Luis Benllioure), Ciudad de México.
  • 1980 El Palacio Legislativo de San Lázaro (sede oficial de la Cámara de Diputados de México), Ciudad de México.
  • 1986 Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en Tocumbo, Michoacán.
  • 1987 Museo del Templo Mayor, Ciudad de México.

Y por su puesto el edificio de la Unidad Monterrey l de la  Escuela Técnica Industrial Álvaro Obregón en colaboración con los Arqs. Andrés Giovanini G, y Javier Ramírez Campuzano, este genio de la arquitectura  murió el 16 de abril del 2013 a los 94 años de edad, como uno de los más importantes arquitectos del siglo XX.

INSCRIPCIÓN DE REGULARIZACIÓN

Semestre Enero-Junio 2018

No estuviste inscrito y realizaste trámite de pre inscripción para incorporarte en enero 2018

INSCRIPCIÓN DE REINGRESO PARA EL CICLO ESCOLAR ENERO – JUNIO DE 2018

Consulta los trámites para la inscripción de reingreso al semestre enero- junio 2018

PREINSCRIPCIÓN A REGULARIZACIÓN

Este trámite es para los alumnos que no estuvieron inscritos durante el periodo de Agosto-Diciembre 2017 y que desean reincorporarse a sus estudios en el semestre Enero-Junio 2018.