Bulldogs buscarán el ascenso

Los Bulldogs se preparan para competir en el Grupo Dos de la Liga Universitaria donde el objetivo es alcanzar la postemporada, para que a partir de ahí ir por el ascenso a la conferencia fuerte al conseguir el título.

Para el coach de la “Álvaro Obregón”, Roberto Pérez, su equipo es muy joven, plagado de jugadores novatos que subieron de la escuadra del semestre pasado y lo califica así, “ Nos repitieron como 10 muchachos y otros 10 que vienen de clubes que hay en la MFL, pero es un conjunto sin mucha experiencia”.

Sin embargo, el hecho de tener duelos de preparación ante escuadras como los Pieles Rojas de la 7, CIDEB y Panteras de la 22 fue bueno, ya que les sirvió de aprendizaje y sus jugadores se dieron cuenta que sí hay diferencia entre un grupo y otro.

“ Enfrentarnos  a los Coyotes de la 23, que también son del Grupo Uno, pero es lo bueno, competir con los mejores y eso nos servirá para llegar bien preparados a nuestra temporada”, añadió el coach Roberto Pérez.

En relación a su ofensiva y la defensa, de esta última el coach de los Bulldogs destacó que además de ser rápida es  muy fuerte, ya que a muchos de sus chavos les gustó el gimnasio y siguieron haciendo pesas, lo que debe servirles para el torneo que se aproxima.

Sobre el ataque Pérez Granados destacó que será muy balanceado, ya que juegan con un sistema cerrado, por lo que el rival espera que corran, pero con el mariscal de campo que tienen, el cual procede de la escuadra de novatos van a intentar pasar.

“La fuerza, es una ofensiva corredora, por lo que vamos a seguir así, acarrear el balón, pero basado en nuestra preparación”, añadió el coach Chincho Pérez.

Bulldogs descansará la primera jornada, lo cual es bueno, pero a partir de la jornada dos esperan  ir sumando victorias para aspirar a la postemporada y a partir de ahí escalar hasta la final.

El conjunto de guinda y blanco entrena por las tardes en su campo, donde sus coaches pulen detalles con esta nueva generación de muchachos, cuya base es de la Unidad Churubusco, aunque por ahí también cuentan con algunos elementos que llegan desde San Nicolás.