05 de Diciembre  |  Buscar  
 

NUESTRA HISTORIA

——————————– *** ——————————–

 

Fue inaugurada el 4 de octubre de 1930, por iniciativa del Gobernador del Estado Aarón Sáenz Garza, quien en colaboración con destacados empresarios de esa época de la ciudad, tuvieron la visión de crear un centro de estudios técnicos acorde al desenvolvimiento industrial que ya florecía en el estado de Nuevo León.

En la fecha de su inauguración acompañaron al entonces Gobernador Lic. Aarón Sáenz Garza, el Gral. Plutarco Elías Calles, representante personal del C. Presidente de la República Gral. Pascual Ortiz Rubio y distinguidas personalidades del medio empresarial; amenizó el evento el tenor Pedro Vargas, acompañado al piano por el compositor Alfonso Esparza Oteo.

En sus inicios las carreras que existían eran:

  • Maestro Mecánico
  • Auto Mecánico
  • Carrocero
  • Electricista
  • Ebanista y Tapicero
  • Fundidor Modelista
  • Técnico en dibujo industrial

Durante aproximadamente 65 años nuestras instalaciones estuvieron ubicadas en el Centro de MOnterrey, somos una de las 8 raíces educativas que dieron origen a nuestra Alma Mater la Universidad Autínoma de Nuevo León.

En 1995 se reubicaron nuestras instalaciones hacia un nuevo espacio ubicado en la Ave. Churubusco 935, Colonia Carranza. Con el compromiso de responder al crecimiento social, económico, industrial y poblacional dele stadode Nuevo León, nuestra dependencia actualmente cuenta con 5 unidades de servicio .

 Actualmente somos una dependencia integrante de la Dirección del Sistema de Estudios de  Nivel Medio Superior; hemos formado bachilleres técnicos que se desempeñan competitivamente en la industria, además tienen la posibilidad de continuar sus estudios em el nivel superior de cualquier universidad;

A 88  años de haber sido inaugurada, sigue cumpliendo cabalmente con los objetivos y la visión con la que fue creada: proporcionar una educación técnica acorde a los niveles de excelencia que caracterizan al Estado y ofrecer al mismo tiempo un panorama más amplio de superación académica y económica para los alumnos, para lograrlo la escuela permanece a la vanguardia tecnológica en todas sus carreras

 

——————————– *** ——————————–

AVISOS RECIENTES

Tríptico para inscripción por Internet EJ 2020👇

revisa los siguientes pasos para realizar tu inscripción

Inscripción de Reingreso para el periodo enero -junio 2020

Revisa el tríptico y sigue los pasos para realizar tu Inscripción

AVISO IMPORTANTE DEL DEPTO. DE ESCOLAR

Realiza con tiempo tus trámites 👇

Toma en cuenta la siguiente información

AVISO DE REGULARIZACIÓN

Para el semestre Enero - Junio 2020

Acude personalmente a tu Unidad a realizar la Preinscripción

COMUNICADO POR FUERTES LLUVIAS

Hay que estar atentos a las indicaciones

Hay que estar atentos a las indicaciones





Preparatoria Álvaro Obregón | Universidad Autónoma de Nuevo León | Contacto