Bulldogs da la pelea, pero cae ante Toros de la 16

En un partido muy cerrado y de buenas defensivas, los Toros de la Prepa 16 se impusieron por 14-12 a los Bulldogs de la Álvaro Obregón, en partido correspondiente a la fecha dos de la Liga Universitaria, duelo realizado en el Estadio Gaspar Mass.

Toros abriría el marcador en el primer cuarto luego de bloquear una patada de despeje, lo que dejaba a la Prepa 16 en la yarda 30 de los Bulldogs. Desde ahí comenzaron a mover el ovoide y sería Azael de Léon , quarterback de los bureles, quien en pase de 15 yardas a las diagonales para  Raúl Velez, ponía el marcador 6-0 al fallar el extra.

Bulldogs buscó mover su ataque en ese mismo primer cuarto, pero la defensiva de los Toros estuvo siempre atenta. Sería en la primera serie del segundo cuarto cuando la Prepa 16 aumentaba la diferencia a 14-0, de nueva cuenta en pase de Azael de León  ahora de 12 yardas a su ala abierta Francisco Javier Quiroz ( 85), a lo que sumaban la conversión de dos puntos con Homero Solís ( 28).

Pero la Álvaro Obregón no bajaba los brazos, sino por el contrario sacaba todo su repertorio de jugadas y momentos más tarde de la anotación de los bureles vendría una doble reversible que culminaba con un pase de Omar Medina ( 20) de  12 yardas para su compañero  Heberto González ( 9), lo que colocaba el marcador 14-6, al no poder sumar su punto extra. Así se iban al descanso.

El tercer cuarto fue todo para las defensivas de ambos conjuntos. Sería en la primera serie del último lapso cuando llegaba el touchdown que acercaba a los Bulldogs a tan solo dos unidades, cuando Omar Medina ( 20) rompía la línea de golpeo y se escapaba 56 yardas por todo el centro del emparrillado hasta las diagonales para el 14-12, ya que no conseguía por tierra la conversión de dos puntos.