BUSCARÁN LA MADUREZ EN SUS DEPORTISTAS

Buscará la madurez de sus deportistas

Prensa: EIAO

El año pasado los Bulldogs dieron la pelea en diversas disciplinas deportivas, en donde sus jugadores conocieron los fundamentos del mismo, por lo que este 2017 se buscará la madurez de los equipos y con ello alcanzar mejores metas.

Melesio Silva Garza, Coordinador de Deportes en la EIAO, destacó que ha disciplinas en donde ya con un año de trabajo se podrán conseguir mejores lugares en los torneos Intrauniversitarios.

Sobre el trabajo a realizar con estos conjuntos el Coordinador de Deportes del Álvaro Obregón añadió, “ Tenemos muchas esperanzas depositadas en estos equipos, porque tuvimos buenos resultados, pero siempre se buscará mejorar, sobre todo en estad disciplinas que están en formación como la halterofilia, karate Voleibol, e incluso en el soccer femenil, donde nos metimos a semifinales. Todos esos deportes nos pueden dar más este año”.

Si esas disciplinas , explicó Melesio Silva Garza, maduran un poco más, podríamos subir uno o dos lugares más en el medallero de la Universidad, en donde por el momento tenemos la quinta posición.

En cuanto a otros deportes que siguen dando medallas  o títulos, como el box, la lucha olímpica, el tochito bandera y football americano, se buscará mantener ese paso, y de ser necesario reforzar las áreas en donde se pueda aspirar a más y mejores resultados.

“ No queremos soltar lo que nos está dando, como lo es el box, la lucha y el fútbol femenil, que si lo reforzamos podemos meternos al medallero. En este tema del soccer viene un proceso importante, la meta es dar el salto a una final”, comentó el Coordinador de Deportes de la Álvaro Obregón.

Un deporte que ha regresado para pelear por títulos es el voleibol, en donde su entrenadora María Guadalupe Zamarripa está convencida que los equipos de Prospectos este año puede darles muchas alegrías a los Bulldogs, por lo que estarán atentos a su desarrollo.

Otra disciplina de la cual se espera ya buenos dividendos es el atletismo, el cual es comandado por el profesor Gabriel González, quien con sus dos años al frente espera la maduración de algunos de sus atletas y que en las justas universitarias comiencen a dar puntos y medallas.

El 2017 debe ser el año de consolidación del deporte en el Álvaro Obregón, donde hoy en día se atiende a mil 200 deportistas en 27 disciplinas , por lo que el objetivo es claro, subir al menos uno o dos escalafones y hacer crecer esas áreas en donde hay talento, por lo que sólo se necesita madurar los programas y esperar que sus atletas muestren toda la capacidad que tienen.