22 de Octubre  |  Buscar  
 

Conferencia Prevención del Delito Cibernético en Redes Sociales

El día 14 de marzo de2017 se realizó con el apoyo de nuestro director el MC Fernando Rodríguez Gutiérrez la conferencia titulada Prevención del Delito Cibernético en Redes Sociales, impartida por el policía federal, Lic. Raúl Pérez Díaz y dirigida a los trabajadores de la Unidad Monterrey l primeramente para posteriormente traer esa misma información a los alumno y a maestros y trabajadores de las demás unidades con el fin de evitar que se presenten situaciones en internet que pueda poner su seguridad o la de sus familiares; durante la conferencia nos advirtió de tener cuidado con  códigos maliciosos y virus que pueden ingresar a nuestro computador a través de corres basura (spam),  algunos de los cuales altamente peligrosos, como el virus Killover que registra lo que se captura en la computadora durante todo un día y roba valiosa información.

Mencionó que hay delitos federales que se realizan por internet como la pornografía infantil y la extorsión, pero que también hay acciones nocivas por internet que no son delitos federales pero pueden llegar a serlo, como el Cibergrooming, que es el contacto entre una persona adulta y un menor que en casos serios puede llegar al secuestro, el Sexting  y el Pishing entre otros.

Para finalizar compartió sugerencias para el uso seguro del internet y redes sociales, tales como asegurarse que el círculo de amigos esté conformado por personas conocidas, no incluir en el perfil datos personales o información familiar que pudiera ser usada para causar un daño y controlar y depurar a las personas que puedan ver el perfil.

El teléfono de denuncias de la Policía Federal es el 088, en el cual atiende un operario directamente canaliza la denuncia directamente.

AVISOS RECIENTES

Calendario de Exámenes Parciales

tercer y quinto semestre

Calendarización de exámenes parciales para alumnos de 3er y 5to semestre

PRE INSCRIPCIÓN A REGULARIZACIÓN

PARA EL SEMESTRE ENERO – JUNIO 2019

Este trámite es para los alumnos que no estuvieron inscritos y que desean reincorporarse a sus estudios en el semestre Enero – Junio 2019. El periodo de pre-inscripción será del 29 de octubre al 02 de noviembre de 2018, el trámite se realizará personalmente en cada unidad.

CALENDARIO DE EXÁMENES 1ER. SEMESTRE

1ER. PARCIAL

Calendarización de exámenes parciales para alumnos de 1er. semestre

ENTREGA Y RESELLO DE CREDENCIAL

Revisar las fechas de entrega de credencial

3er. SERVICIO COMUNITARIO

"ATENCIÓN PRESTADORES DE SERVICIO SOCIAL"

Inscribite al 3er. Servicio Comunitario





Preparatoria Álvaro Obregón | Universidad Autónoma de Nuevo León | Contacto