19 de Abril  |  Buscar  
 

DEBUTA CON EL PIE DERECHO

El nuevo entrenador del Grupo de Animación no es un novato en esta disciplina, ya que sus inicios fueron en Poza Rica, Veracruz  con el equipo de Osos de Cebetis, para trasladarse a Monterrey en el 2006, integrándose a la Facultad de Ciencias Químicas y de ahí a los Bulldogs de la EIAO.

“Aquí arribé en julio por invitación del maestro Melesio Garza quien me contactó en mayo para integrarme unas semanas después y aquí estamos trabajando duro durante el presente semestre, en donde gracias a la dedicación de los muchachos y muchachas hemos podido lograr estos resultados; un primer lugar en Mixto y el tercero en Animación”, explicó el entrenador Joaquín Espinosa.

Para el joven preparador el arranque no fue nada sencillo, pues había cierta resistencia por parte delos veteranos, pero con el trabajo diario los de experiencia se fueron integrando muy bien a los novatos, que en este caso fueron la mayoría.

“Además, aquí no tuvimos problema con las damitas, lo complicado fue encontrar a los varones, pero se fueron acercando poco a poco y formaron un buen grupo con los veteranos, lo que nos permitió alcanzar los objetivo en el primer semestre de estar al frente de este grupo”, comentó el coach del Grupo de Animación.

Aunque para el entrenador el arranque fue desde cero por la  renuencia de los veteranos y veteranas, al ver el trabajo de los novatos ellos (veteranos) se acercaron para lograr un grupo muy compacto y con excelente calidad, la prueba son los dos lugares obtenidos en el Festival de Animación de la UANL.

Tras el título  conseguido y con ello el ascenso al Grupo A, el objetivo en el 2015 será lograr la misma actuación y así lo deja en claro su entrenador Joaquín Espinosa, quien no duda en la capacidad de sus muchachos y muchachas, ya que son un equipo con una actitud positiva y eso lo demostraron en los entrenamientos, en donde a pesar de la resistencia por momentos de su coach, ellos sacaron adelante las rutinas por más complicadas que estas fueran.

“En cuanto al femenil, ellas ya lograron despertar con el tercer lugar obtenido, ahora el próximo año deben ir por el título y con ello su ascenso al Grupo A”, destacó Joaquín Espinosa, entrenador del Grupo de Animación.

Actualmente el Grupo de Animación lo integran alrededor de 40 deportistas, pero su entrenador espera que para el 2015 se cuente con cerca de 60 elementos, pues existe un grupo importante que por diversos motivos se tuvo que alejar un poco, pero ya mostraron su interés de retornar y aportar su granito de arena al equipo.

De esta forma el coach Joaquín Espinosa Herrera debuta con el pie derecho al frente de los Bulldogs de la EIAO al destacar en las dos modalidades; Animación Mixto con el primer lugar y Porristas en donde las de guinda y blanco se adjudicaron el tercer sitio.

AVISOS RECIENTES

Guía para registro de aspirantes del PAEEMSNL 2024

CICLO ESCOLAR AGOSTO – DICIEMBRE 2024

Da clic aquí para conocer todo lo necesario para inscribirte en la convocatoria de asignación de espacios de escuelas del nivel medio superior de Nuevo León 2024

CRÉDITO EDUCATIVO DE CUOTA INTERNA

CRÉDITO EDUCATIVO DE CUOTA INTERNA

A todos los interesados en obtener un Crédito Educativo de Cuota Interna (Infraestructura, Equipo y Servicios) en el periodo de Enero – Junio 2024, a partir del 11 hasta el 19 de diciembre de 2023 así como del 10 al 17 de enero de 2024, se les invita a seguir los pasos dentro de este apartado

Becas Semestre Enero-Junio 2024

Responsable: Lic. Brenda Yarizbeth Rivera Perales

Becas Semestre Enero-Junio 2024 -Hijo de empleado UANL -Aprovechamiento académico -Beca Deportiva

Acta de junta directiva con fecha 17 de noviembre de 2022

Acta de junta directiva con fecha 17 de noviembre de 2022

Acta de junta directiva con fecha 17 de noviembre de 2022

ACTA DE JUNTA DE MAESTROS ORDINARIOS 2022

Acta de Junta de Maestros Ordinarios 2022





Preparatoria Álvaro Obregón
Universidad Autónoma de Nuevo León
Contacto