EIAO SUSTENTABLE

Desde hace algún tiempo el Depto de Desarrollo Sustentable, coordinado por la Lic. Nohemí Rodríguez Rodríguez, llegó a un acuerdo con la asociación infantil “ Alianza Anticáncer Infantil” de hacer donación de una tonelada de taparroscas que dicha asociación recicla y la empresa de plásticos que produce estas taparroscas le otorga una cantidad considerable para ayudar a un pequeño que pelea contra esta enfermedad mortal.

Gracias a este arduo trabajo se donaron a la Alianza Anticáncer infantil 6 toneladas de taparroscas, que equivalen a 5 quimioterapias pagadas y a la UNIDEA: se entregaron 426,318 anillos abre fácil que equivalen a 10 sillas de ruedas donadas.

A principios del año, en una de las primeras entregas de taparroscas, nuestro director , El MC Fernando Rodríguez Gutiérrez, mencionó que la EIAO se comprometía a entregar dos toneladas de taparroscas al año, y este 3 de abril se entregó la segunda tonelada de taparroscas a esta asociación; las cuales fueron recibidas por la Lic. Cynthia Figueroa Guerra, coordinadora de dicha asociación,quien agradeció la donación; así como dos pequeños con cáncer , Krisel de 2 años de edad y Julio César de 14 años, que dieron testimonio sobre la ardua lucha que llevan.

No debemos olvidar que así como entregamos taparroscas, también la EIAO participa con la UNIDEA recolectando arillos metálicos de aluminio que se funden para crear sillas de ruedas plegables y personalizadas para nuestros compañeros estudiantes y maestros que las requieran.