21 de Septiembre  |  Buscar

EXITOSA MUESTRA GASTRONÓMICA NACIONAL 2018

Con la participación por primera vez en la historia tres preparatorias de la UANL donde se imparte la carrera de Técnico en Turismo, la “Álvaro Obregón” llevó a cabo la Muestra  Gastronómica Nacional 2018 , la cual fue todo un éxito.

En esta ocasión la Unidad Monterrey I recibió a sus dos instituciones hermanas, la Pablo Livas y la Prepa 20 de Santiago, Nuevo León, quienes junto con la EIAO montaron sus espacios gastronómicos, en donde además de mostrar los platillos típicos del estado que representaban, también vistieron con los atuendos tradicionales y la música de su entidad , entre otros aspectos.

Durante el recorrido realizado por las autoridades de las tres instituciones participantes, así como de alumnos y maestros, los presentes gozaron de los deliciosos platillos y conocieron las tradiciones culinarias de un número importante de estados que conforman el país.

Tras mostrarse ante el jurado sus platillos dando a la vez una explicación de los mismos, el jurado deliberó para premiar a los dos primeros lugares, mientras el Ballet Folklórico de la “Álvaro Obregón” acompañado por el Grupo Norteño de la institución deleitaron a los presentes, para proceder a dar las distinciones a Jalisco de la Unidad Monterrey I, que obtuvo el segundo lugar, mientras que el sitio de honor se lo adjudicó Chiapas, representado por la Prepa 20 de Santiago.

Es así como la carrera de Técnico en Turismo de las tres preparatorias presentes : EIAO, Pablo Livas y Prepa 20 demostraron que se pueden unir los esfuerzos y el talento de sus alumnos para montar una exposición como la del presente semestre.

Club de Periodismo

INSCRIPCIÓN PARA 6º REPETIDOR INMEDIATO