03 de Julio  |  Buscar

Inauguración del Centro de Formación Técnica en Herramentales EIAO-Empresa

La Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” puso en marcha el Centro de Formación Técnica en Herramentales EIAO- EMPRESA, este edificio representa un espacio de enseñanza que constituye un gran reto para proporcionar conocimientos, habilidades y destrezas necesarios para enfrentar los desafíos de la cuarta revolución industrial.

El corte del listón inaugural del “Centro  de Formación Técnica en Herramentales EIAO – EMPRESA” se llevó a cabo el 12 de marzo del presente año, en el marco del 90 aniversario de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón”, contando con la presencia de distinguidas autoridades; en representación del Ing. Jaime H. Rodríguez Calderón, Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, nos acompañó el Ing. Roberto Russildi Montellano, Secretario de Economía y Trabajo del Estado; también estuvieron presentes el Mtro. Rogelio G. Garza Rivera, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León; el Lic. Ricardo Coto Pon, Presidente del Clúster de Herramentales de Nuevo León y el Mtro. Jesús Leos Pérez, Director de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón”, quienes a través de la colaboración, vinculación y sinergia de la triple hélice  (Gobierno – Academia – Empresa)  aseguran la competitividad y crecimiento de la cadena de valor del sector industrial de herramentales de la región.

El resultado de todo este esfuerzo se verá reflejado en los alumnos del Bachillerato Técnico en Máquinas – Herramientas Industriales y fortalecerá los programas Técnico Dual en Herramentales y Técnico Dual en Mecanizado, quienes serán capacitados en los diferentes campos profesionales, como lo son: el diseño de  herramentales, diseño de troqueles avanzados, diseño de  aditamentos, entre otros.

La obra esta conformada por un espacio de 726 metros cuadrados y compuesta por distintas áreas, entre las cuales destacan el Área de Soldadura, Área de Ajuste en Banco, Área de Maquinado, Área de Mantenimiento de Cilindros de Nitrógeno así como una Grúa Viajera (con un gancho principal de 20 toneladas y un gancho auxiliar 10 toneladas).

En relación al equipamiento de las distintas áreas mencionadas se cuenta con lo siguiente:

Nombre del Equipamiento

6

FRESADORAS DE CAMBIO DE BANDAS MODELO M4-V MESA 10X54 (440V)

5

TORNOS 16” X 40” MODELO C6241/1000 TAKOMA

TORNOS 22” X 80” MODELO C6256/2000

TALADROS RADIALES DRILL  440V

2

RECTIFICADORAS SUP. PLANAS  MARCA EQUIPTOP MOD ESG-3A818 (440V)

3

RECTIFICADORAS DE SUP. PLANAS  MARCA EQUIPTOP MOD ESG-3A1224 (440V)

4

RECTIFICADORAS CILÍNDRICAS

SIERRA CINTA HORIZONTAL 10 X 18

4

ESMERILADORAS TRIFÁSICAS EHE-114 DE 1 H.P RUEDA 10, P-3 PEDESTAL

AFILADORAS DE HERRAMIENTAS (TOOL GRINDER) 220 V

10

MÁQUINAS FLEXTEC 350 MULTIPROCESOS

1

GRÚA VIAJERA BIPUENTE APOYADA CON 20 TONELADAS MÉTRICAS DE CAPACIDAD (Ganchos 20 toneladas -10 toneladas.)

TRANSFORMADOR 550 KVA 440

1

SUBESTACIÓN ELÉCTRICA COMPACTA (DRIESCHER)

2

BRAZOS FLEXIBLES (MARCA FLEX ARM)

AFILADORA PARA PUNZONES

“La Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Álvaro Obregón es un referente por su gran competitividad y calidad académica, reconocida  por formar técnicos altamente calificados y capacitados y que han hecho posible el crecimiento industrial de la región y de nuestro país”, señaló el Rector de la Máxima Casa de Estudios, el Mtro. Rogelio G. Garza Rivera.

ATENCIÓN PRESTADORES DE SERVICIO SOCIAL SECTOR PRIVADO

Es suma importancia realizar este formulario sigue este link_: Recuerda que tienes hasta el día miércoles 22 de abril 20

Acta de junta de maestros ordinarios

01 de marzo de 2019