EIAO obtiene Premio Nacional de Calidad

La Escuelas Industrial y Preparatoria Técnica Álvaro Obregón, se convirtió en la primera institución en su giro en el país en conseguir el Premio Nacional de Calidad 2016  otorgado por el Presidente de la República Méxicana, Enrique Peña Nieto, en la capital del país.

Este galardón se entrega a instituciones educativas, empresas , organizaciones y demás dependencias que cumplen con una serie de parámetros bien definidos como la innovación, competitividad, sustentabilidad, y claro, un trabajo de calidad , los cuales son evaluados por expertos en la materia.

En esta ocasión y tras un trabajo arduo y de mucho compromiso institucional, la Preparatoria “Álvaro Obregón” se hizo merecedor al Premio Nacional de Calidad 2016. Al respecto el Director de la EIAO, el Mtro. Fernando Rodríguez Gutiérrez comentó.

“ Estamos muy contentos por esta designación, ya que fue un trabajo de equipo, en donde personal administrativo, académico y alumnos pusieron su parte y compromiso para salir adelante y con ello obtener este logro, el cual es a la vez un compromiso muy serie para seguir adelante”.

Sobre el inicio de estos trabajo con miras al reconocimiento de su labor apegados a la calidad, el Director de la “Álvaro Obregón” , destacó que el primer paso fue subir a una plataforma toda la información relacionada con la labor que realiza la institución , pero apegados a los espacios que los mismos organizadores determinaron.

“ Ellos nos mandaron un escrito como de 80 hojas, ahí tuvimos que plasmar lo que como escuela hemos hecho a lo largo de décadas, incluyendo claro lo del momento como son nuestras 17 carreras técnicas, las cinco unidades con las cuales damos una cobertura al Estado, el perfil de nuestros 345 docentes y mucho más”, comentó el Director de la Álvaro Obregón.

Luego, añadió el directivo, se evaluaron los documentos, de ahí se tuvo la visita de cuatro expertos en la materia que son Premio Nacional a la calidad y a final de cuentas comprobaron que todo lo que se plasmaba en el escrito se lleva a cabo en las cinco dependencias con estricto apego al principios de innovación, calidad, competitividad y sustentabilidad, que son los pilares sobre los cuales gira esta distinción.

En total tomaron parte 80 organizaciones, entre primarias, secundarias, escuelas técnicas, facultades y empresas, las cuales tras ser evaluadas sólo 12 de ellas fueron reconocidas a nivel nacional.

“ Para nosotros como institución nos sentimos orgullosos, pero a la vez convencidos de que no es labor de una sola persona, sino de todos, nuestros más de 8 mil alumnos que cursan por estas aulas , nuestros 345 maestros que se comprometen con la educación integral, así como el personal administrativo. Todos estuvieron y están comprometidos con este proyecto innovador y de calidad continua” , explicó el Ing. Fernando Rodríguez Gutiérrez.

A su vez el Director de la EIAO agradeció el apoyo que siempre se ha recibido por parte del Rector de la UANL. El Mtro. Rogelio Garza Rivera, que es un comprometido con la educación de calidad, y que en todo momento estuvo al tanto del desarrollo de estos trabajos y su evaluación.

Ahora el compromiso de la Álvaro Obregón es mayor, ya que vienen los preparativos para participar en el Premio Iberoamericano de Calidad, para lo cual las autoridades ya buscaron la asesoría con la gente indicada y que conoce a la perfección lo que se requiere para obtener un reconocimiento similar a nivel internacional.

“ Vamos por el Premio Iberoamericano, sabemos que es mucho trabajo, pero existe el compromiso de nuestros alumnos, maestros y personal administrativo. Así como de nuestro Rector, quien reconoce la gran labor del Álvaro Obregón no sólo en Nuevo León, sino en todo el país, al preparar técnicos de calidad y acorde a los requerimientos que solicitan hoy en día las empresas”, comentó el Director.

Para las autoridades de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Álvaro Obregón el Premio Nacional de Calidad 2016 es un primer paso , el cual sirve para reafirmar el sitio que siempre ha tenido esta institución en todo el país, como una dependencia educativa de calidad y formadora de técnicos calificados y comprometidos con su sociedad.

Prensa: EIAO