19 de Abril  |  Buscar  
 

Reconocimiento del Premio Iberoamericano de la Calidad 2018 a la EIAO

Reconocimiento del Premio Iberoamericano de Calidad 2018 a la EIAO

La Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ), es una fundación creada en 1998, que tiene por objetivo mejorar la competitividad de las organizaciones de Iberoamérica, a través de la Calidad y de la Excelencia, y conseguir de esta forma que la Comunidad Iberoamericana sea considerada un entorno de Calidad, donde podemos encontrar los mejores proveedores, aliados y oportunidades de inversión.

FUNDIBEQ Desarrolla el Premio Iberoamericano por la Calidad, que es un proyecto adscrito a la Cumbre Iberoamericana  de Jefes de Estado y de Gobierno, que coordina la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), y que contempla el desarrollo del Premio Iberoamericano de la Calidad – Excelencia en la Gestión.

En la visión de la Preparatoria “Álvaro Obregón” de ser una escuela de clase mundial, se tomó el reto en el año 2005 de ser una escuela del Nivel Medio Superior Certificada bajo la Norma ISO 9001, y por más de diez años se ha mantenido esta certificación, para el año 2011 participamos en el modelo de calidad, Premio Nuevo León a la Competitividad, alcanzando en el año 2015 la máxima presea Reconocimiento Diamante, posteriormente en el año 2016 se obtiene el reconocimiento del Premio Nacional a la Calidad, hoy con gran orgullo manifiesto que hemos sido reconocidos por el Premio Iberoamericano de  Calidad 2018.

Este reconocimiento se llevó a cabo en la XIX edición del Premio Iberoamericano de Calidad, celebrado el día 15 de noviembre del presente año en la ciudad Antigua Guatemala, dentro del marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado. Reconociendo a nuestra Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” con el Galardón “Plata” en la categoría “Administración Pública” con la presencia del presidente de México Enrique Peña Nieto, magnificando este evento la presencia del Rey de España Felipe VI, y los presidentes de Guatemala Jimmy Morales, de España Pedro Sánchez Pérez – Castejón, así como los presidentes de Honduras, Panamá, Andorra y Colombia, entre otros.

Los criterios de nuestra escuela para la participación en este premio fueron, consolidar nuestro desempeño en el servicio académico y administrativo, donde podamos dar testimonio de la calidad de nuestros procesos, ser un referente institucional del modelo del liderazgo libre en ideas, abierto al cambio, con apertura a la opinión y de puertas abiertas. Mantenernos a la vanguardia estableciendo estrategias de competitividad, conociendo otras organizaciones para el intercambio de experiencias.

Esta experiencia ha despertado en nuestra escuela “Álvaro Obregón” el interés por implementar estrategias y proyectos que nos permitan consolidarnos como una escuela con trascendencia internacional, implementando la cultura de la digitalización de nuestros procesos y la sustentabilidad como práctica de vida. Experimentando en cada uno de nuestros programas académicos la inmersión de la Revolución Industrial 4.0 específicamente en tres tecnologías, internet de las cosas, robótica y manufactura aditiva. Además de todo esto, fortalecer con el tiempo nuestra oferta educativa con la Modalidad de Formación Técnica Dual, alineado con el modelo alemán y validado por la Cámara Mexicano - Alemana (CAMEXA).

Esta trayectoria de calidad  se cristalizó con el apoyo del señor Rector Maestro Rogelio Guillermo Garza Rivera, con el reto de seguir posicionando a la Universidad Autónoma de Nuevo León y a la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” a un Nivel internacional. Agradezco su confianza y apoyo a todos aquellos que formamos parte de esta gran dependencia y los invito a seguir acrecentando la flama de la verdad.

“Larga vida para la escuela Álvaro Obregón”

AVISOS RECIENTES

Guía para registro de aspirantes del PAEEMSNL 2024

CICLO ESCOLAR AGOSTO – DICIEMBRE 2024

Da clic aquí para conocer todo lo necesario para inscribirte en la convocatoria de asignación de espacios de escuelas del nivel medio superior de Nuevo León 2024

CRÉDITO EDUCATIVO DE CUOTA INTERNA

CRÉDITO EDUCATIVO DE CUOTA INTERNA

A todos los interesados en obtener un Crédito Educativo de Cuota Interna (Infraestructura, Equipo y Servicios) en el periodo de Enero – Junio 2024, a partir del 11 hasta el 19 de diciembre de 2023 así como del 10 al 17 de enero de 2024, se les invita a seguir los pasos dentro de este apartado

Becas Semestre Enero-Junio 2024

Responsable: Lic. Brenda Yarizbeth Rivera Perales

Becas Semestre Enero-Junio 2024 -Hijo de empleado UANL -Aprovechamiento académico -Beca Deportiva

Acta de junta directiva con fecha 17 de noviembre de 2022

Acta de junta directiva con fecha 17 de noviembre de 2022

Acta de junta directiva con fecha 17 de noviembre de 2022

ACTA DE JUNTA DE MAESTROS ORDINARIOS 2022

Acta de Junta de Maestros Ordinarios 2022





Preparatoria Álvaro Obregón
Universidad Autónoma de Nuevo León
Contacto