22 de Octubre  |  Buscar  
 

"Álvaro Obregón" sede del X Concurso de Robótica

Por primera ocasión la duela del gimnasio de la  “Álvaro Obregón” cambió los encestes y la voleas para darle paso a la tecnología y la invención con la realización del X Concurso de Robótica Intrauniversitario de la UANL.

Desde las nueve de la mañana y en sus clásicos sábados de competencia, alumnos y maestros de las diversas preparatorias de la UANL arribaron al gimnasio de la EIAO para armar y afinar detalles de sus robots, con los cuales buscarían hacer la mejor labor posible en el concurso y aspirar así a un reconocimiento.

Algunos preocupados, otros tantos trabajando a presión, unos dando consejos, pero todo unidos por su institución y donde el objetivo era mostrar su talento, conocimientos, ingenio y capacidad para crear el mejor robot posible y que convenciera a los jueces de que eran candidatos a un lugar de honor.

Llegaba el momento de la competencia y tras platicar los organizadores con todos y cada uno de los capitanes de los equipos iniciaba la competencia y con ella el rostro de emociones y presión en sus caras, pero todos contentos sobre todo por el trato que recibieron por parte de la “Álvaro Obregón”, en donde la Robótica es ya una tradición y de donde han salido excelentes alumnos en este campo de la tecnología.

Iban y venían los estudiantes con sus robots en las manos y esperando que el mismo funcionara tal y como se planeó, por momentos parecía que algunos equipos batallaban para que su aparato funcionara, pero al final de cuentas esos instantes de incertidumbre pasaban y la demostración de su trabajo era calificado por los jueces.

Sin duda fue un día especial para la EIAO y todas las preparatorias de la UANL que cuentan con su equipo de Robótica, sobre todo a unos meses de que la Universidad apruebe de club pase a ser una materia optativa en todas las escuelas de la Autónoma de Nuevo León, de ahí la importancia de seguir con estos concursos que ya son toda una tradición entre los estudiantes de Educación Media Superior.

Club de Periodismo

AVISOS RECIENTES

Calendario de Exámenes Parciales

tercer y quinto semestre

Calendarización de exámenes parciales para alumnos de 3er y 5to semestre

PRE INSCRIPCIÓN A REGULARIZACIÓN

PARA EL SEMESTRE ENERO – JUNIO 2019

Este trámite es para los alumnos que no estuvieron inscritos y que desean reincorporarse a sus estudios en el semestre Enero – Junio 2019. El periodo de pre-inscripción será del 29 de octubre al 02 de noviembre de 2018, el trámite se realizará personalmente en cada unidad.

CALENDARIO DE EXÁMENES 1ER. SEMESTRE

1ER. PARCIAL

Calendarización de exámenes parciales para alumnos de 1er. semestre

ENTREGA Y RESELLO DE CREDENCIAL

Revisar las fechas de entrega de credencial

3er. SERVICIO COMUNITARIO

"ATENCIÓN PRESTADORES DE SERVICIO SOCIAL"

Inscribite al 3er. Servicio Comunitario





Preparatoria Álvaro Obregón | Universidad Autónoma de Nuevo León | Contacto