14 de Agosto  |  Buscar  
 

Un Bulldog dirigirá la Selección Mexicana de Handball

Jesús Francisco González Plata, entrenador de los equipos de handball en la Álvaro Obregón será ahora el responsable de la Selección Mexicana Sub 20, gracias a los buenos resultados obtenidos con el representativo de Nuevo León en la pasada Olimpiada Nacional.
La designación del coach José Plata es sin duda una premio a su buena labor dirigiendo a los jóvenes, por lo que ahora le llega la oportunidad para la cual tanto ha trabajado en este deporte.
“ Me dan ahora la responsabilidad de ir con la Selección Sub 20 , una categoría Juvenil para participar en la Copa IHF de la zona de norteamérica, en donde jugaremos contra Puerto Rico, Trinidad y Tobago , Islas Guadalupe y San Kitts and Nieve”, explicó el entrenador de la EIAO.
El evento se llevará a cabo en la capital del país dentro de las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano , donde se realizarán los juegos del 26 al 31 de septiembre, comenzando la concentración el 1º de septiembre en las instalaciones del COM.
El entrenador de la ahora Selección Sub 20 inició su trabajo como estratega hace 10 años, y lo explica de la siguiente manera, “Comencé en los municipios como Apodaca, Guadalupe y algunas preparatorias, como lo es la Álvaro Obregón, por lo que ha sido todo un proceso”.
Además, añadió José Plata, siempre he estado ligado a Selecciones de Nuevo León, en donde con los últimos resultados en la Olimpiada donde fuimos campeones, es que nos ganamos no sólo la invitación, sino también el derecho a que siete de los muchachos que conformaron ese equipo fueran invitados a la concentración.
El hecho de que lleve los colores de la EAIO es para el joven entrenador un orgullo, ya que fue en esta institución donde desde hace tres año ha podido trabajar con los jóvenes y consolidarse como estratega, por lo que viaja pensando en el apoyo y proyección que su escuela le sigue dando.
La labor del entrenador no es su única aportación al handball, ya que a su corta edad ha pasado por las tres etapas; jugador, luego árbitro y ahora entrenador, teniendo la dura responsabilidad de dirigir a la Selección Sub 20 en este certamen, donde de lograr el título podría ir a fines del año al Mundial de esta disciplina a realizarse en el viejo continente.

Club de Periodismo

AVISOS RECIENTES

ATENCIÓN PRESTADORES DE SERVICIO SOCIAL SECTOR PRIVADO

Es suma importancia realizar este formulario sigue este link_: Recuerda que tienes hasta el día miércoles 22 de abril 20

Acta de junta de maestros ordinarios

01 de marzo de 2019

Centro de Idiomas EIAO

Inician las inscripciones para los cursos de idiomas, tienes hasta el día 07 de Febrero de 2020 para realizar la inscripción

Curso de preparación para presentar el examen de ingreso a preparatoria exani I

Díptico informativo del Curso de Preparación para presentar el examen de ingreso a preparatoria EXANI-I

Tríptico para inscripción por Internet EJ 2020👇

revisa los siguientes pasos para realizar tu inscripción





Preparatoria Álvaro Obregón | Universidad Autónoma de Nuevo León | Contacto